Oporto, Valencia, Málaga y Leganés, en la pole por Mariano

Mariano-Díaz
Mariano Díaz celebra su gol ante el Chelsea. (Getty)
Iván Martín

Mariano Díaz es, junto a Marcos Llorente y Martin Odegaard, el más deseado del vestuario del Real Madrid. El hispano dominicano se debe sentir como la chica guapa al que todo el mundo quiere sacar a bailar, aunque en este caso los que le pretenden son equipos de futbol. Muchos han preguntado con por él. Unos pocos han estado muy cerca. Y, cuando estamos a punto de entrar en la semana clave, cuatro son los equipos que han llegado al final y más opciones tienen de llevarse al delantero.

Estos clubes son Oporto, Valencia, Málaga y Leganés. Cada uno tiene sus cosas positivas y sus negativas para el joven canterano, pero todos ellos son muy diferentes. El equipo que en estos momentos tiene más opciones para llevarse al goleador es el Oporto. El club portugués está muy interesado en Mariano y podría buscar repetir la fórmula ya empleada con Casemiro. El delantero recalaría en uno de los grandes de Portugal y, además, jugaría Champions League. Lo único que no convence al club dirigido por Nuno Espíritu es la cláusula que busca imponer el Real Madrid donde obligaría al club que se haga con Mariano a que jugase el 70% de los partidos.

El segundo club con opciones de hacer con el de Badalona es el Valencia. Como ya contó DIARIO MADRIDISTA, Valencia y Sevilla estaban bien posicionados para hacerse con Mariano, pero, tras las contrataciones de Vietto y Ben Yedder, el club hispalense tiene la delantera reforzada y el Valencia se queda en solitario. El conjunto ché es un lugar perfecto para que Mariano crezca y la competencia sería asequible. Los de Mestalla quieren volver a Europa y Mariano sería un refuerzo de garantías.

El tercero en discordia es el Málaga. El club malacitano y el Madrid ya han hecho este verano la operación de Diego Llorente. Sin duda, el club andaluz es un escenario perfecto para crecer donde Mariano podría gozar de muchos minutos. El único problema que ve la entidad de La Rosaleda en la contratación del catalán es asumir su ficha. Mariano ya cobra como jugador de la primera plantilla blanca desde el pasado 1 de julio y, aunque esté en uno de los escalones salariales más bajos, el Málaga debería pagar algo menos de 2 millones brutos al futbolista. Un pero que siempre se puede negociar.

Por último, el que menos opciones tiene de hacerse con los servicios del ariete es el Leganés. El destino sería idóneo y Mariano sería la referencia de un conjunto que debuta esta temporada en Primera División, pero su ficha es muy elevada para la entidad madrileña.

Hablar con Zidane y la Supercopa

No obstante, el club todavía no se ha sentado con el entorno de Mariano para hablar sobre su futuro. Zidane está encantado con el jugador, pero es consciente de que necesita minutos para seguir creciendo.

Ahora, el Madrid está inmerso en la preparación de la Supercopa de Europa donde el canterano está inscrito. A partir del miércoles se empezarán a tomar decisiones. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias