UNOS EMISARIOS DEPOSITARON SU CLÁUSULA EN EL CAMP NOU

Oficial: Neymar deja de ser jugador del Barça

Neymar
Neymar durante un partido con el Barcelona. (Getty)

Neymar ya no es jugador del Barcelona. El club culé lo hizo oficial a través de un comunicado en el que informaba que "representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros".

De esta manera, el delantero brasileño abona la totalidad de su libertad "en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes". Neymar, hasta que el Paris Saint Germain anuncie oficialmente su fichaje, queda libre gracias al pago de esta histórica cifra.

Tras el rechazo de la Liga a aceptar los 222 millones de la cláusula de Neymar, el club sí ha aceptado el cheque y la operación se realizará en concepto de traspaso y no de pago de cláusula de rescisión aunque las cifras son las mismas. El Barça comunicó también que "trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso". Bartomeu busca una sanción por incumplir, a su juicio, el Fair-Play financiero.

Lo último en Deportes