Oficial: Mendilibar sustituye a Sampaoli como entrenador del Sevilla
José Luis Mendilibar es el relevo de Jorge Sampaoli al frente del banquillo del Sevilla. Así lo ha comunicado el club, horas después de hacer oficial la destitución del argentino por los últimos resultados en Liga. El técnico vasco firma hasta final de temporada con el objetivo de revertir la situación y conseguir la permanencia en las 12 jornadas que quedan de campeonato. Dirigirá su primer entrenamiento este martes por la tarde y el miércoles será presentado en el Sánchez-Pizjuán.
«El Sevilla FC y José Luis Mendilibar han alcanzado un acuerdo para que el técnico vasco se convierta en el nuevo entrenador del conjunto nervionense. Firma hasta el próximo 30 de junio», reza el comunicado lanzado por el club. Además, el conjunto sevillano destaca la dilatada experiencia en la máxima categoría del técnico: «Ha dirigido un total de 448 partidos en Primera División entre todos los equipos que ha dirigido, siendo la SD Eibar donde más prolongó su estancia, hasta seis temporadas completas».
Mendilibar será el tercer entrenador que tendrá el Sevilla esta temporada. Los malos resultados en Liga y Champions llevaron al club a prescindir de los servicios de Julen Lopetegui en el mes de octubre. Entonces el elegido por la dirección deportiva fue Sampaoli, que ya disfrutó de una etapa anterior, en la temporada 2016-17, como técnico. En su regreso a la entidad, el argentino consiguió clasificar en tercera plaza al equipo en Champions, metiéndolo en Europa League, donde están en cuartos de final, pero en Liga no consiguió remontar el vuelo y los últimos malos resultados le condenaron al despido.
El entrenador vasco llega para hacerse cargo durante las 12 jornadas que restan de Liga. En ellas deberá conseguir que el Sevilla se aleje del descenso de forma definitiva. Durante etapa en el Eibar logró mantener al equipo en Primera en cinco de las temporadas, pero pudo lograr la permanencia en la última. La pasada campaña tampoco pudo salvar al Alavés, en el que dirigió al equipo 12 partidos, logrando sólo una victoria y cuatro empates en Liga.