El feo recado del Sevilla a Lopetegui en el comunicado de su despido

Lopetegui
Julen Lopetegui, durante el partido ante el Dortmund. (EFE)
Miguel Zorío

El Sevilla ha destituido a Julen Lopetegui. La derrota ante el Atlético de Madrid fue la gota que colmó el vaso y, a pesar del apoyo de la grada del Sánchez Pizjuán, la directiva tomó la decisión de cesar al técnico guipuzcoano. Pese a ello, el preparador guipuzcoano se sentó en el banquillo contra el Borussia Dortmund donde el Sevilla cayó goleado. Tras el encuentro, Lopetegui confirmó su despido y posteriormente el club lo anunció en un comunicado con recado incluido al preparador español.

«El Sevilla ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund. Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magníficas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla cinco puntos de 21 posibles en la Liga», reza el comunicado del conjunto de Nervión.

En el club ya no se acuerdan de las alegrías que han vivido con Julen a los mandos. El técnico cogió a un equipo tocado después de que Pablo Machín y Joaquín Caparrós no dieran con la tecla. El Sevilla acabó séptimo en la 2018-19 y se clasificó para la Europa League, competición que ganó el primer año del guipuzcoano en el banquillo (2019-20). A partir de ahí, el equipo ha crecido hasta convertirse en un fijo en la fase de grupos de la Champions cada temporada, quedando siempre cuarto en Liga tras Madrid, Barça y Atleti.

En siete partidos, el Sevilla ha sumado una victoria, dos empates y cuatro derrotas. El único triunfo cosechado hasta ahora se ha producido fuera de casa, ante el Espanyol en la jornada cinco de la Liga Santander. Desde entonces han empatado con Villarreal, en Liga, y Copenhague, en Champions, y la derrota frente al Atlético.

En Europa, la situación tampoco es mucho mejor. Este miércoles se la jugaban contra el Borussia Dortmund en el Pizjuán en un duelo decisivo para que los hispalenses siguieran con opciones de superar la fase de grupos. Sin embargo, las cosas no salieron como deseaban y el Sevilla cayó goleado en casa ante el cuadro germano y se complica seriamente su presencia en los octavos de final de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias