11 cambios de entrenador desde que llegara en el año 2000

Sampaoli se convierte en la undécima ‘víctima’ de Monchi

MONCHI
Monchi, director deportivo del Sevilla. (AFP)
Ignacio Sánchez

El Sevilla atraviesa una de las situaciones más delicadas de los últimos años. A dos puntos del descenso, el club hispalense, de la mano de Monchi, ha tomado la decisión de destituir a Jorge Sampaoli, lo que supone la undécima ‘víctima’ del director deportivo desde que llegara al cargo de director deportivo en el año 2000.

Como máximo responsable de la parcela deportiva, Monchi ha tomado la decisión de destituir al entrenador argentino, el cual confió el pasado mes de octubre para retomar el rumbo de un equipo que había comenzado muy mal la temporada a las órdenes de Julen Lopetegui. Ahora, a dos puntos del descenso, y tras la derrota ante el Getafe, Sampaoli abandona el banquillo del Sánchez Pizjuán y será Mendilibar quien asuma el cargo a falta de 12 jornadas para salvar los muebles y no descender dramáticamente a Segunda División.

En el año 2000, Monchi se convirtió en el director deportivo del club y confió en Joaquín Caparrós para que se hiciera cargo del equipo que, a la postre, lograría el último ascenso a Primera División un año más tarde de su llegada. Desde entonces, el Sevilla ha estado estas dos décadas en la máxima categoría del fútbol español, pero han sido una multitud de entrenadores los que han pasado por el banquillo sevillista.  Fue hasta el 2005 cuando estuvo Caparrós al frente, haciendo debutar a grandes figuras del sevillismo como Sergio Ramos o Jesús Navas. 

Con la no renovación -por decisión propia- del que fuera uno de los entrenadores más importantes de la historia del club hispalense, le sucedió Juande Ramos. De su mano, el Sevilla logró nada más y nada menos que dos Copas de la UEFA, una Supercopa de España y una Copa del Rey, pero gracias a estos dos años gloriosos, rescindió unilateralmente su contrato para aceptar una oferta millonaria del Tottenham.

Pero después fue cuando se produjo el vaivén de entrenadores tras los malos resultados. Tras Juande, llegaron Manolo Jiménez, Antonio Álvarez, Gregorio Manzano, Marcelino y Michel. Cuatro entrenadores  en seis años para dejar a las claras que el rumbo del equipo no estaba siendo el idóneo.

Emery y Sampaoli

En 2013, Monchi llevó a Unai Emery al banquillo del Sánchez Pizjuán donde, en cuatro años, logró tres Europa League de manera consecutiva, colocando al Sevilla en el mapa del fútbol europeo. Estas tres copas obtenidas de manera consecutiva, le abrieron las puertas del todopoderoso PSG, que le hizo una oferta imposible de rechazar.

Por lo tanto, en 2016 llegó Sampaoli en la que era la primera etapa como técnico del Sevilla. El argentino venía de conseguir el primer título oficial de la historia de Chile (Copa América 2015) y estuvo tan sólo una temporada para irse después a cumplir su sueño: entrenar a la selección argentina. A Monchi se le escapaba de nuevo otro entrenador.

Marcha a Roma

En abril de 2017, Monchi abandonaba la dirección deportiva del Sevilla tras 17 años en el cargo y se lanzaba a una nueva aventura en Italia. Firmaba por cuatro temporadas, pero no encontró su sitio y sólo estuvo dos de ellas. En 2019 regresó a su casa para coger el mismo cargo y llevar a Julen Lopetegui al banquillo hispalense.

El técnico vasco era el décimo entrenador a las órdenes de Monchi para estar en el cargo durante poco más de tres años, ya que en la cuarta, esta misma temporada fue destituido por los malos resultados. Sampaoli regresaba este octubre, pero su puesto no ha durado más de seis meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias