La carrera del culé va cuesta abajo

Los números ‘retiran’ a Piqué

La carrera de Piqué va cuesta abajo y los números lo demuestran: su valor de mercado ha caído en un 50% desde 2018 y este año alcanzará su récord de tarjetas amarillas, que está en 17

A falta de ocho partidos de Liga, más los de Champions pendientes, ha recibido un total de 17 amonestaciones

piqué
Los números 'retiran' a Piqué.

Lo intenta disimular con palabrería pero lo cierto es que la carrera de Piqué va cuesta abajo y sin frenos. Los números demuestran que el central del Barcelona está en el ocaso de una trayectoria futbolística con tantos logros como salidas de tono. Desde 2018, su valor de mercado se ha desplomado hasta la mitad y este año superará su récord de tarjetas amarillas en una temporada. Un hecho que resume a la perfección el nivel actual del defensa.

Y es que desde hace un tiempo acá, Piqué es más protagonista por sus tropelías ante los micrófonos que por sus actuaciones en un eje de la defensa del Barcelona huérfana de liderazgo desde la retirada de Carles Puyol, todo un ejemplo de corrección y mano izquierda ante la enemistad contra el Real Madrid. El rendimiento de Piqué ha bajado drásticamente en los últimos tiempos y los números demuestran que sus virtudes futbolísticas han caído en picado.

El hecho que resume toda esta teoría está relacionado con el número de tarjetas amarillas vistas por el jugador. A falta de 8 jornadas para el final de la Liga Santander, Gerard Piqué ha visto nada más y nada menos que un total de 17 de tarjetas amarillas, las mismas que en toda la 2016-17, año en el que marcó sus máximos de amonestaciones. Un buen ejemplo de su bajón futbolístico se demuestra en el campeonato español, donde es el jugar que más cartulinas ha visto con 12.

Su valor de mercado se desploma 

Todo esto se traduce en un gran desplome del valor de mercado, según se puede apreciar en la web especializada Transfermarkt. Desde mayo de 2018, fecha en el que el valor del jugador alcanzó su cénit con 50 millones, su cotización ha caído de forma drástica hasta los 20 kilos en la última actualización realizada el pasado mes de abril.

A sus 33 años y con contrato hasta el próximo mes de junio de 2022, todo hace indicar que estamos viviendo los últimos tiempos de Gerard Piqué en el Barcelona. A pesar de que los números demuestran que su juego ya no es el de antes, sigue copando portadas por sus odas a la polémica y constantes dardos al Real Madrid. Siempre le quedará eso…

Lo último en Deportes

Últimas noticias