El Barcelona está mostrando signos de debilidad

Los números retratan a Piqué

Pese al descontento de Piqué con los árbitros, el Barcelona está registrando sus peores números como visitante en los últimos doce años

Gerard Piqué
Gerard Piqué durante el Clásico ante el Real Madrid (Getty).

Descontento por el arbitraje recibido por el conjunto azulgrana en el Sánchez Pizjuán, donde su equipo no pudo pasar del empate, Gerard Piqué señalaba: “Va a ser muy difícil ganar esta Liga, porque no depende de nosotrosVeo difícil que el Real Madrid pierda puntos, viendo cómo han ido estas dos jornadas va a ser difícil”. No obstante, los números del club culé esta temporada dejan retratado al central.

El Barcelona está registrando sus peores números como visitante en los últimos 12 años

Y es que el Barcelona no registraba peores datos como visitante desde la temporada 2007-2008, campaña en la que quedó tercero por detrás del Real Madrid, campeón, y del Villarreal. Tal y como hemos contado en OKDIARIO, al conjunto blaugrana se le están atragantando los grandes estadios esta temporada. Su derrota en el Santiago Bernabéu hace que el cuadro merengue tenga ganado el gol average, motivo por el que se proclamará campeón en caso de empate a puntos con el Barcelona.

El equipo catalán empezó con derrota en San Mamés la Liga y un empate en el Sánchez Pizjuán permitirá al Real Madrid darle caza en la clasificación si vence a la Real Sociedad en Anoeta. Precisamente en el estadio de los donostiarras el Barcelona no pudo pasar del empate.

El Barcelona encaja más de un gol por partido

A favor del conjunto blanco también juegan los goles encajados, y es que el Real Madrid es el equipo menos goleado del campeonato. El cuadro merengue ha encajado 20 goles por los 31 encajados por el Barcelona. Mayor solidez defensiva que el club azulgrana han mostrado esta temporada el Atlético, el Athletic, el Getafe y el Sevilla; únicos equipos, junto al Real Madrid, que encajan menos de un gol por partido.

El Barcelona, que también perdió como visitante en Mestalla y en el Ciutat de Levante, suma cinco derrotas, dos más que la campaña anterior, y aún le quedan ocho jornadas por jugar. El conjunto azulgrana solo le salvan sus resultados en el Camp Nou, por lo que deberá mejorar sus registros fuera de casa si quiere disputar el título al Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias