Las nuevas caras de la España Sub-21 de Santi Denia: siete novedades y tres jugadores de Segunda División
La lista de Santi Denia ha estado condicionado por la de un Luis de la Fuente que llamado a Cubarsí, Asencio y Samu
Eli Mayenda, Pablo Cuñat y Mateo Joseph juegan en Segunda División inglesa los dos primeros y en la española el último
Santi Denia llama a Mario de Luis y deja a Barrios y Coba fuera de la convocatoria para la sub-21

La última lista de Santi Denia antes del Europeo Sub-21 ha estado marcada por las nuevas caras, siete respecto a la anterior convocatoria, y condicionada por las la la Absoluta, que ha citado a Asencio, Samu y Cubarsí. Los dos últimos pilares para Denia, mientras que el primero se ha saltado la categoría y ya ha sido convocado por Luis de la Fuente.
Denia cuenta con Mario de Luis, portero del Real Madrid y deja fuera a Pablo Barrios y Coba, son algunas del caudaloso río de novedades existentes. Por un lado por las bajas de jugadores importantes como el mencionado Barrios, Navarro y Moro. Y por otro por las jugadores que se estrenan. Hasta siete.
Mario de Luis, portero del Castilla, Herzog (Las Palmas), Andrés García (Aston Villa), Gerard Martín (Barcelona), Jesús Rodríguez (Betis), Eli Mayenda (Sunderland) y Fernández-Pardo (Lille). Las gallinas que entran por las que salen. Otros siete jugadores se han quedado fuera de la convocatoria por decisión del propio Denia. Yeremay, Hugo Sotelo, Fran González, Pubill, Javi López, Carmona y Iker Bravo.
De los siete nuevos rostros mencionados, uno de ellos brillan en segundas divisiones. Se trata de Eli Mayenda, que brilla en la categoría de plata del fútbol inglés con el Sunderland. No es el único, pues Mateo Joseph lo hace en idéntica división, aunque en las filas del Leeds. Y Pablo Cuñat defiende la meta del Cartagena, en la Liga Hypermotion. Vayamos por partes.
Eli Mayenda debuta en la lista de la Sub-21 de Santi Denia. Natural de Zaragoza, posee ascendencia congoleña y togolesa. Ha quemado etapas en el Sunderland en la Championship, donde suma siete goles y cinco asistencias en lo que va de curso. A sus 19 años, podía ser convocado por Francia, donde vivió y creció. No obstante, ha dejado claro su intención de seguir atravesando fases con España.
Otro de los que podía ser convocado por otra selección es Mateo Joseph, quien declinó la opción de jugar con Inglaterra pese a pasar por las categorías inferiores. Suma tres goles y tres asistencias con su equipo, que pelea por ascender a la Premier League. El conteo de jugadores que se han decantado por España en lugar de otras selecciones es Matías Fernández-Pardo.
De padre español, de madre siciliana y de origen belga, el delantero declinó la opción de jugar con Bélgica por hacerlo con España. Formado en la cantera del Lille, destacó en el Gante y el Lille lo repescó por 10 millones de euros. Esta temporada ya ha debutado en Champions, en la victoria del equipo francés contra el Atlético en el Metropolitano.
Además de Mateo Joseph y Mayenda, el tercer y último jugador de la lista de Santi Denia que milita en un equipo de Segunda División es Pablo Cuñat, meta del Cartagena cedido por el Levante. El arquero, que está siendo de lo poco potable del Efesé esta temporada, es un habitual del seleccionador Sub-21.