Brasil 2-2 Colombia

Neymar brilla con gol y asistencia y fastidia la noche a Vinicius

Neymar volvió a disfrutar del fútbol con Brasil en el choque frente a Colombia, que quedó 2-2 y el hizo un gol y dio una asistencia. Vinicius no debutó con la absoluta

Neymar
Neymar celebra su gol en el choque en el que Brasil se midió a Colombia. (AFP)

Neymar era la atracción más esperada y no defraudó a su afición. Las selecciones de Brasil y Colombia empataron 2-2 con su destacada participación en el partido amistoso que se disputó este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami. Si el del PSG fue la cara, Vinicius fue la cruz al no debutar con el combinado carioca.

La estrella del PSG, que llevaba tres meses fuera de los terrenos de juego por una lesión, sacó toda su artillería y se hizo notar con un gol y una asistencia a Casemiro, durante el primer encuentro de la canarinha tras conquistar en casa la Copa América.

En el minuto 19 Casemiro aprovechó un córner lanzado por Neymar y puso de cabeza el primero para Brasil. Ventaja para el campeón de América y una primera aparición para el astro del PSG, que había tenido un partido discreto hasta ese momento.

Apenas 5 minutos después de encajar el primer gol, Colombia cargó con un balón aéreo desde la banda izquierda. El brasileño Alex Sandro saltó con la pierna en alto para rechazar el envío pero, en lugar del balón, conectó en el pecho al atacante Luis Fernando Muriel, que transformó la pena máxima.

El tridente ofensivo alineado por el portugués Queiroz volvió a brilla después de una salida rápida por el costado izquierdo, Roger Martínez superó a su marcador por la banda y habilitó a Duvan Zapata, quien cedió la pelota a su compañero en el Atalanta, Luis Muriel, para que convirtiera el segundo de la noche para los cafeteros.

En la segunda parte, los brasileños fueron empujando al bloque defensivo de los colombianos contra su arco. Neymar seguía jugando sobre la banda izquierda, provocando zozobra en la zaga colombiana con cada toque de balón.

El brasileño fue demasiado para la zaga cafetera. En el 57′, Dani Alves recibió libre por el costado derecho a espaldas de la zaga colombiana y puso un centro rasante que fue convertido por Neymar en su regreso a las canchas luego de tres meses de inactividad.

El emotivo abrazo del astro brasileño con su entrenador durante la celebración puso en evidencia que el gol representaba para él mucho más que un empate transitorio.

El tanto fue bálsamo para la confianza de la estrella del PSG, quien se mostró más activo en la segunda parte. Sin embargo el tercer gol para los brasileños nunca llegó y la Canarinha y su estrella tuvieron que conformarse con el empate.

Neymar fue la cara y Vinicius, la cruz

A pesar de no haber jugado desde el 27 de abril, el astro brasileño Neymar fue uno de los más destacados de su equipo. El atacante, que se perdió la Copa América que su selección ganó como local en julio por una lesión en su tobillo derecho, no desilusionó en su regreso.

El que tendrá que esperar para debutar con la selección absoluta brasileña será Vinicius. El del Real Madrid comenzó y acabó el choque en el banquillo. La falta de minutos de Neymar le daba posibilidades para acabar en la banda izquierda, pero Tite no lo consideró oportuno. El joven brasileño volverá a tener la oportunidad en el choque frente a Venezuela.

Lo último en Deportes

Últimas noticias