Sufrió un mareo durante la primera parte

Muere el aficionado que se sintió indispuesto en San Mamés durante el Athletic-Atlético

Bilbao está de luto tras la muerte del aficionado que se sintió indispuesto durante el Athletic-Atlético de Copa

aficionado Athletic
Las gradas de San Mamés durante el partido contra el Atlético. (Europa Press)
Kike Sáez

Fallece el aficionado del Athletic Club que sufrió un mareo durante el pasado jueves en el descanso del partido de su equipo contra el Atlético de Madrid en San Mamés. La indisposición de Miguel Ocio obligó a detener la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey unos minutos, pero este domingo se ha conocido la peor de las noticias y todo Bilbao está de luto por la muerte de este veterano hincha de los leones

En un obituario publicado este domingo en getxosarri.blogspot se pudo confirmar la información adelantada por El Correo, que se hizo eco del fallecimiento de Miguel Ocio a los 77 años, mítico aficionado del Athletic que mantuvo en vilo tanto al público de San Mamés como a los jugadores de ambos conjuntos por ese mareo.

El partido detuvo en el minuto 34 debido a una emergencia sanitaria en la tribuna norte alta. El afectado era Miguel Ocio, que aparentemente había sufrido un simple desvanecimiento. Después de la primera inspección por parte de los servicios sanitarios, todo indicaba a que era un incidente sin mayor gravedad. El aficionado del Athletic fue evacuado de la grada y trasladado al hospital y el partido se reanudó tras tres minutos.

Lamentablemente, lo ocurrido fue más grave de lo que al principio se intuía y ya atendido en el hospital se confirmó que había sufrido un derrame cerebral del que no se ha podido recuperar. Miguel Ocio tenía 77 años, estaba casado y tenía dos hijas. El Athletic ya se ha puesto en contacto con su familia para transmitirle su pésame y darle todo su apoyo en estos momentos tan complicados.

Obituario del aficionado del Athletic

«Nos ha dejado Miguel Ocio Glera.

Miguel Ocio era un gran amigo, una perdona afable y risueña. Comprometido con su barrio, Romo, desde su juventud, participando en eventos de diferente signo. Pertenecía. Allá por los años 60 del pasado Siglo XX, pertenecía a un conglomerado de cuadrillas, joven y con ganas de dar vida al pueblo, que lograron romper con la monotonía a que la época nos tenía acostumbrados.

En su juventud participaba en cuantas actividades de barrio se celebraban, fiestas del barrio, concurso de tortillas y en actividades deportivas. Nos dejó una imagen imborrable de aquel Arenas-Irún, de los 60, en la que aparecía bajo una pancarta con sus amigos de siempre.

Aún recuerdo su interpretación en el ‘Juicio de la Paca’, un sainete cómico-musical, que conjuga el humor la sátira. Fue una obra teatral que se interpretó en los bajos de la Escuela de ‘Nuestra Señora de los Ángeles’. Sainete en el que Miguel interpreto a uno de los hijos de la Paca.

En los últimos año tuve la suerte de compartir con el. Y otros amigos de Romo, de esas comidas de los antiguos del Romo, gentes del barrio de los 40-50, en las que su buen hacer detrás de los fogones nos hacían disfrutar de la buena mesa, en su Txoko Irakatsi Jan.

Te has ido disfrutando de tu gran afición, el futbol, de tu Athletic, nunca una alegría fue seguida de una tristeza tan grande, pero esto es así.

Agur Miguel, ya no serán iguales las comidas sin tu presencia y sonrisa, tus amigos te recordaremos siempre. Un abrazo a toda la familia».

Altercados en San Mamés

Por desgracia, esos no fueron los únicos acontecimientos que se produjeron ese día. Y es que un aficionado del Atlético tuvo que ser hospitalizado el pasado viernes al ser atacado por un grupo de radicales del Athletic Club de Bilbao en una tarde, en la que los citados radicales del Athletic acorralaron a la Ertzaina. Unas imágenes que no representan los valores de este deporte y que ponen de manifiesto que todavía hay muchas cosas que mejorar.

Máxima tensión lo que se vivió en los prolegómenos al partido de semifinales entre el Athletic y el Atlético. Los más radicales del equipo vasco infundieron el miedo en los aledaños de San Mamés intentando entrar al estadio por la fuerza y enfrentándose a los cuerpos y fuerzas de seguridad. La Ertaintza se vio obligada a recular ante la gran avalancha que se le venía encima. Piedras, bengalas y botellas dejando una lamentable imagen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias