La mini-pretemporada de Pintus con Modric

modric-pintus-entrenamiento
Modric junto a Pintus en el entrenamiento de este lunes. (www.realmadrid.com)

Una convocatoria con la selección después de una lesión no es lo mejor que le puede pasar a un futbolista y a su club. Luka Modric y el Real Madrid bien saben de ello y con la llamada de Croacia y el largo viaje que tendría que darse a las Américas -disputaban dos amistosos ante Perú y México-, el virus FIFA sobrevolaba de nuevo temiendo por una recaída.

Sin embargo, la sensatez también actúa a veces y el seleccionador del combinado arlequinado,  Zlatko Dalic, le liberó para el segundo partido con lo que su homólogo en el club blanco, Zinedine Zidane, respiró y puso manos a la obra una mini-pretemporada de apenas una semana.

El preparador físico del Real Madrid, Antonio Pintus, recogió a Modric prácticamente del aeropuerto y empezó a trabajar con él en solitario en Valdebebas. Una sobrecarga en el gemelo en la semana previa de selecciones había puesto al croata en cuidados intensivos -sólo disputó 20 minutos ante el Girona- aunque con su país disputara el encuentro entero ante Perú.

El plan P funciona y ahora quiere hacerlo efectivo con todos los jugadores. Luka junto a Kroos y Marcelo -todos seleccionables y seleccionados con sus combinados- fueron los últimos en recuperarse de sus respectivas lesiones y la Champions ya está a la vuelta de la esquina.

Descansará para la Juventus

La idea de Zidane y Antonio Pintus con Modric es que no juegue de inicio ante Las Palmas este sábado y tenga un rato como pasó en la última jornada ante el Girona. La ida de cuartos de final de la Champions League ante la Juventus -con la misma en estadio rival- hará que muchos de los teóricos titulares descansen este fin de semana.

Las sesiones del preparador físico con el croata serán exigentes y conservadoras a la vez para que pueda estar al máximo nivel posible frente a la Vecchia Signora. Cinco sesiones en las que el cerebro del Real Madrid será su prioridad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias