El Estrella Damm Master Final ya ha dado el pistoletazo de salida. Las mejores palas del circuito han comenzado su camino hacia el título para cerrar el 2016 a lo grande. En la primera jornada ya dejaron algunos destellos de su sobrada calidad, tanto en el cuadro masculino como el femenino, que dejaron boquiabiertos a todos los presentes.
Aunque las dos mejores parejas del circuito femenino (Ale Salazar-Marta Marrero y las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto) no debutaron en el Estrella Damm Master Final hasta este jueves, en la segunda jornada, ambas con victoria. Las hermanas saltaron a la pista con la intención de llevar las riendas del choque y así lo hicieron. El partido llevó el ritmo que quisieron las número dos del World Padel Tour.
En menos de una y hora y 14 minutos las mañas doblegaron a Marta Ortega y Alba Galán –que venían de ganar el martes a Carolina Navarro y Cecilia Reiter– por un contundente 6-3, 6-1. En la primera manga, Mapi y Majo se aprovecharon de los errores de su rival para ponerse por delante, mientras en el segundo estuvieron implacables y cerraron el partido por la vía rápida. No dieron opción a la sorpresa, se mostraron seguras y sin fisuras, demostrando que han llegado a la cita final en plena forma y dispuestas a arrebatar el cetro de maestras a las números uno.
En el segundo turno del día llegó el momento más esperado, el debut de las número uno en el Estrella Damm Master Final, Ale Salazar y Marta Marrero, quienes no están dispuestas a ceder el trono fácilmente y respondieron con un triunfo contundente. Derrotaron en dos sets (6-3 y 6-1) a Gemma Triay y Lucía Sáinz, que venía de haber ganado en su primer partido a Cata Tenorio y Victoria Iglesias en tres mangas (6-2, 4-6 y 1-6).
Triay y Sáinz comenzaron por delante en el primer set con un 3-1 que hizo espabilar a Ale y Marta. A partir de ahí comenzó el recital de las actuales campeonas en busca de la remontada. Ganaron cinco juegos consecutivos para darle la vuelta y adjudicarse la primera manga por 6-3. Salazar fue un martillo pilón con su derecha desde el fondo de la pista, mientras Marta estaba en su versión más pegadora. Al final Gemma y Lucía sucumbieron ante la calidad de las número uno en poco menos de una hora y 19 minutos.