GP de Austria de MotoGP

Maverick Viñales firma la primera pole española del año en MotoGP

Maverick Viñales saldrá desde la primera línea de salida en el GP de Austria de MotoGP

Miller saldrá desde la segunda posición y Quartararo marcó el tercer mejor tiempo

Maverick Viñales
Maverick Viñales, en el Gran Premio de Andalucía. (EFE)
Pedro Antolinos

Maverick Viñales saldrá desde la primera línea de salida en el GP de Austria de MotoGP. El piloto de Yamaha se llevó la pole position después de una sesión de clasificación sobresaliente por delante de Miller, Quartararo, Dovizioso y Pol Espargaró.

A falta de cinco minutos para la conclusión de los entrenos, y después de que Pol Espargaró fuera el más rápido durante los libres, Maverick Viñales marcaba el mejor tiempo en la clasificación pero su 1:23.694 era amenazado por Quartararo. El líder del Mundial, después de quedarse fuera del podio en la República Checa, tenía el firme objetivo de llevarse la pole y abrir el camino a la victoria del domingo.

El Diablo quiere aprovechar la ausencia de Márquez para abrir hueco en la clasificación y por ello pasaba una buena clasificación en el GP de Austria. A falta de dos minutos, Maverick volvió a mejorar su tiempo ante la insistencia de un Dovizioso que buscaba el primer puesto en el día en el que se anunció que no seguirá en Ducati la próxima temporada.

A falta de poco más de un minuto consiguió el mejor tiempo de la jornada del sábado y al instante Viñales volvió a estar en tiempo de pole. Finalmente, el piloto español se llevó la pole y saldrá desde la primera línea en el GP de Austria de MotoGP. La primera del año para un piloto español en MotoGP. Sin Márquez, el de Yahama es la esperanza española para el domingo en el GP de Austria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias