MotoGP

Maverick Viñales: “Intenté adelantar a Quartararo, pero me equivoqué”

Maverick Viñales, que salió segundo por detrás de Quartararo, intentó adelantar a éste en la salida, algo que le ha perjudicado en el Gran Premio de Andalucía.

Maverick Viñales
Maverick Viñales, en el Gran Premio de Andalucía. (EFE)

Maverick Viñaes, que ha terminado segundo en el Gran Premio de Andalucía, intentó adelantar a Fabio Quartararo en la salida. La ambición le jugó una mala pasada al piloto español que vio como Valentino Rossi le sobrepasaba. Maverick, por un error que él mismo ha reconocido, cayó entonces hasta la sexta plaza, desde la que fue remontando para ser por segunda vez segundo en la segunda carrera del Mundial. Maverick Viñales llegará así con 40 puntos de ventaja sobre Marc Márquez a la República Checa, donde se espera que sí esté el octocampeón.

Cuestionado por lo sucedido en el Gran Premio de Andalucía, Maverick Viñales ha señalado en DAZN: “En esta carrera era imposible respirar. Al inicio intenté adelantar a Quartararo, pero me equivoqué y caí muy atrás. Remonté y llegué a Valentino, pero no podía respirar. Al final, lo di todo para ser segundo y lo conseguí. Estoy contento; cansado, pero contento”.

Valentino Rossi, que ha vuelto a subirse a un podio más de un año después, ha comentado: “Estoy muy contento porque veníamos de un periodo de secano, con malos resultados. Estoy muy satisfecho con el equipo, con la carrera y, aunque ha sido una carrera larga, estoy contento. No es una victoria, pero sabe similar”.

Fabio Quartararo, que ya ganó la primera carrera del Mundial, ha vuelto a imponerse por delante de Maverick Viñales en el Gran Premio de Andalucía. Pese a haber tenido una carrera plácida, el francés ha destacado la dureza de ésta: “Ha sido muy duro, aunque he tenido buen ritmo. Mantenerlo era difícil, pero ha sido una carrera increíble. Gracias al equipo por su labor y a mi familia en casa. Me siento genial de conseguir estar segunda victoria consecutiva”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias