Marc Márquez, baja confirmada para las dos próximas carreras de Austria
Marc Márquez tendrá que seguir esperando para volver a competir: Stefan Bradl le sustituirá las dos próximas carreras en el Red Bull Ring de Austria
Marc Márquez no correrá las dos próximas carreras de Austria. Después de recaer de su lesión en el húmero, obligándole a pasar por el quirófano por segunda vez para ajustar las placas sujeción, el seis veces campeón de Moto GP no podrá correr al menos dos semanas más.
Así lo ha confirmado Stefan Bradl, que seguirá supliendo a Marc Márquez los dos próximos fin de semanas en el circuito austriaco de Red Bull Ring: «Contento de continuar con Repsol Honda las dos próximas carreras», escribió en su cuenta personal de Twitter el alemán.
This #MondayMotivation means coming out of the woods at #BrnoCircuit moving over to Austria's green #Styria to enjoy racing in same beautiful landscape this weekend there. #SB6 happy to continue with @HRC_MotoGP for another two races at @redbullring pic.twitter.com/mhEeawIi3q
— Stefan Bradl (@stefanbradl) August 10, 2020
Marc Márquez aún no ha podido puntuar en este Mundial de Moto GP. Tras caerse durante la primera carrera en Jerez cuando estaba a punto de alcanzar la segunda posición después de una remontada espectacular, el español tuvo que pasar por el quirófano. A pesar de que intentó regresar tan sólo una semana después, las sensaciones en la clasificación del segundo compromiso del año no fueron buenas y decidió no competir. Y ahora, con recaída incluida en un accidente doméstico, luchará para estar en el Circuito de Misano Marco Simoncelli a mediados de septiembre.
El pasado fin de semana, Márquez se llevó una alegría viendo cómo los principales aspirantes al título no eran capaces de aumentar su ventaja en la cabeza de la clasificación en un atípico Gran Premio de la República Checa. El líder continua siendo Fabio Quartararo con 59 puntos, seguido por un Viñales que cuenta con 42 y por Morbidelli, que con 31 puntos está empatado con Dovizioso. Todos ellos saben de la calidad de Marc Márquez y de que sólo él sería capaz de luchar por el Mundial estando tantas carreras sin competir.