Gran Premio de la República Checa de MotoGP

El ‘rookie’ Binder da la campanada en Brno y Márquez sonríe en la distancia

Brad Binder dio la sorpresa con su KTM en el circuito de Brno ganando la carrera de MotoGP y evitando que Quartararo lograra el triplete de victorias

Ni el francés ni Maverick Viñales aprovecharon la baja de Márquez porque no estuvieron entre los primeros

Binder, campeón del GP de la República Checa (AFP).
Binder, campeón del GP de la República Checa (AFP).

Espectacular y sorprendente exhibición del ‘rookie’ Brand Binder, que en su tercera carrera de MotoGp logró una gran victoria y dio la campanada con la KTM en Brno. Contra todo pronóstico y cuando los focos apuntaban a Quartararo, que trababa de conseguir el triplete en el GP de la República Checa, el joden sudafricano se convirtió en el protagonista del día con un Marc Márquez que puede sonreír en la distancia, pues los que pelena por el título no consiguieron buenos resultados.

Morbidelli salía desde la pole y no era fruto de la casualidad, pues tras una buena salida se mantuvo en esa primera posición y rápidamente se distanció de sus perseguidores, con Quartararo siempre intentando evitar que el piloto romano se distanciara tanto que después no pudiera darle caza. Un poco más atrás, los hermanos Espargaró, Rins y Viñales peleaban para no alejarse tanto de la cabeza de la carrera, aunque el ritmo de los españoles no les permitía estar entre los primeros en la carrera de la categoría reina.

Gran rendimiento de la KTM

No conseguía recortar Quartararo y Binder le adelantó con su KTM para intentar dar caza a un Morbidelli que seguía en cabeza. Lo intentó también Pol Espargaró, que acabó en el suelo tras tocarse con Zarco en una curva. El líder del mundial no estaba nada cómodo y vio su compatriota también le pasaba, mientras que Binder daba caza a Morbidelli y quería dar la campanada y ganar la carrera con la KTM.

El ‘rookie’ sudafricano le metió la moto en cuanto pudo y el italiano poco pudo hacer, pues su ritmo venía siendo bastante más lento. Fue sancionado Zarco con su maniobra con Pol Espargaró, pero aun así fue capaz de mantener ese tercer puesto y subirse al podio, dejando fuera a un Quartararo que después se vio adelantado también por Rins, Rossi y Oliveira. El líder del mundial, contra todo pronóstico, acabó séptimo en Brno, por lo que sólo sumará 9 puntos en el GP de la República Checa. Tampoco estuvo bien Viñales, segundo de la general, que acabó 14º y sólo suma dos puntos. Dos buenas noticias para Marc Márquez, que desde la distancia vio cómo en Brno pasó casi lo mejor que podía pasar para sus intereses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias