GP de Francia

Marc Márquez sufrió una brutal caída cuando lideraba el GP de Le Mans

Marc Márquez iba primero en el GP de Francia pero por culpa de la lluvia sufrió una aparatosa caída con la que perdió el liderato de la carrera en Le Mans

Marc Márquez
La aparatosa caída de Marc Márquez en el GP de Francia en el circuito de Le Mans.

Marc Márquez rozó la épica en el GP de Francia. El de Cervera salió sexto y logró hacerse con la primera plaza avanzada la carrera cuando comenzó a llover. Pero poco después acabó cayéndose y perdió el liderato de la prueba. Pese a la caída, pudo levantarse de nuevo y continuar corriendo en Le Mans, aunque más tarde volvió a caerse y tuvo que abandonar.

Restaban 22 vueltas cuando Marc Márquez conseguía lo que nadie se esperaba. El piloto de Repsol Honda conseguía colocarse primero cuando todos los pilotos entraron en boxes para cambiar la moto por culpa de la lluvia. En su tercera carrera tras nueve meses en el dique seco parecía que, si todo iba bien, podía volver a ganar una carrera.

Fabio Quartararo venía pisando fuerte y Marc Márquez tenía que sufrir y apurar para conservar la primera posición y en la vuelta 14, a falta de 19, se le fue la moto y cayó al asfalto. Rápidamente se levantó, cogió la moto y volvió a la pista, pero ya había perdido demasiadas posiciones.

A pesar de la caída Marc Márquez volvía a la pista en plena forma ya que era uno de los pilotos que más rápido estaba rodando. Esto supuso que arriesgase más para tratar de escalar posiciones, pero a falta de diez vueltas para la conclusión de la carrera volvió a irse al suelo y esta vez, aunque fue menos aparatosa que la anterior, acabó abandonando el GP de Francia. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias