Pasará el test en el Consulado italiano en Barcelona

Luis Suárez se examina este lunes para ser italiano y no ocupar plaza de extranjero en la Juventus

luis suarez juventus
Luis Suárez, a su llegada a un entrenamiento con el Barcelona. (EFE)

Luis Suárez ya piensa en bianconero. El delantero uruguayo pasará este lunes en el Consulado de Italia en Barcelona el examen para obtener el pasaporte italiano y no ocupar plaza de extracomunitario en la Juventus, el equipo por el que fichará en breve.

Una vez solventado este trámite puramente burocrático –es imposible que Luis Suárez suspenda un examen que es un mero acto presencial– aún le restaría lo más difícil: desvincularse del Barcelona. Luis Suárez tiene un año más de contrato y otro opcional, que se ejecutaría si juega el 60 por ciento de los partidos en los que el jugador esté disponible. Por ello, el uruguayo entiende que podría tener derecho a percibir el sueldo de los dos años que le restan con el club azulgrana.

A pesar de que la continuidad (obligada) de Messi en el Barcelona parecía que cambiaba el futuro de Luis Suárez, la realidad es que el uruguayo tiene un pie en la Juventus, club con el que ya ha llegado a un acuerdo. Ahora queda que la Juve y el Barça cierren el precio del traspaso que, como ocurrió con Rakitic y el Sevilla, será puramente testimonial. Bartomeu, sólo con ahorrarse la ficha del uruguayo, se conforma.

Salvo giro inesperado e improbable de los acontecimientos el próximo equipo de Luis Suárez será la Juventus, donde compartirá vestuario con el delantero con el que ya compartió una Bota de Oro: Cristiano Ronaldo. El uruguayo ya tiene un acuerdo verbal totalmente cerrado con el club turinés para jugar allí las dos próximas temporadas con una tercera opcional y por las que cobraría una cantidad de 10 millones de euros netos, una cifra algo inferior a lo que Luis Suárez percibía en el Barcelona.

Si la Juventus, que ya paga a Cristiano Ronaldo 30 millones netos al año, ha podido llegar a esta cifra es porque la fiscalidad italiana es diferente a la española, es decir, mucho menor en cuanto a los impuestos para las grandes fortunas. El único problema, que no es pequeño, está ahora en la resolución del contrato con el Barcelona.

Luis Suárez, una venta estilo Rakitic

El Barcelona, igual que ocurrió en el caso Messi, no se lo está poniendo fácil a Luis Suárez. Quiere no tener que pagar a Luis Suárez nada de lo que tiene firmado y, de paso, sacar algo por su traspaso a la Juventus, una operación similar a la que ha llevado esta semana a Rakitic al Sevilla.

Otro aspecto importante a clarificar en el caso de Luis Suárez son las variables, porque el Barcelona quiere una serie de pagos extra según se clasifique la Juventus tanto en la Seria A italiana como en la Champions de la próxima temporada.

Las conversaciones tanto del futbolista como del Barcelona con otros equipos que también estaban interesados en Luis Suárez como el PSG, Atlético de Madrid y Leicester, están en este momento paradas a falta de que se resuelva la negociación con la Juventus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias