Koeman no cuenta con él en el Barcelona

Luis Suárez rompe su silencio

El Barcelona tiene previsto rescindir el contrato de Luis Suárez y está por ver si exige los 15 millones de euros o si perdona parte de ese dinero.

Griezmann Luis Suárez
Luis Suárez celebra un gol. (AFP)

Luis Suárez ha querido mostrar su malestar por las informaciones que están surgiendo sobre él después de que se conociera que no entra en los planes de Ronald Koeman en el Barcelona de cara a la próxima temporada. A través de un storie de Instagram, Luis Suárez ha querido aclarar que hablará cuando tenga que hacerlo y no por boca de nadie.

Hay gente hablando en mi nombre o diciendo cosas de mí cuando yo hace años que no tengo relación. Yo hablo cuando tengo que hablar por mí solo”, ha escrito el delantero de 33 años. El que ya sabe lo que opina Luis Suárez sobre su salida del Barcelona es Messi, amigo íntimo del charrúa con el que ha cenado según ha desvelado El Chiringuito de Jugones. Precisamente, la decisión de Koeman de no contar con Luis Suárez es otro de los motivos por los que el astro argentino quiere dejar el conjunto azulgrana.

El que sí se ha pronunciado sobre el proceder de Ronald Koeman ha sido Joan Laporta: “¿Le dijeron a Suárez que con contaban con él por teléfono? Me parece un acto de cobardía del presidente y una falta de respeto al jugador. Esta forma de actuar es impresentable y perjudica la imagen del club”. “Esto me hace sospechar que quieren vender a Messi lo que sería un error histórico. Pobre Barça en manos de estos incompetentes”, añadía el expresidente del Barcelona en un claro ataque a la directiva del equipo catalán. Precisamente para evitar preguntas sobre Messi y sobre Luis Suárez, Josep María Bartomeu se borraba de la presentación de Trincao. Sí se fotografió junto al portugués pero no acompañó a éste en la rueda de prensa.

La rescisión de su contrato, un problema

En lo que respecta a Luis Suárez, el Barcelona tiene intención de rescindir su contrato, que se extiende hasta junio de 2021. El club blaugrana se liberaría así de la segunda ficha más elevada de su plantilla. Habrá que ver si el uruguayo exige los 15 millones de euros que aún tiene que cobrar o si perdona parte de ese dinero. Será él el que comunique su decisión tal y como ha aclarado Luis Suárez en Instagram.

Lo último en Deportes

Últimas noticias