Koeman comunica a Luis Suárez que no cuenta con él
Según informó 'RAC 1', Ronald Koeman telefoneó a Luis Suárez para confirmarle que no cuenta con él en su proyecto de cara a la próxima temporada
El delantero uruguayo dejó claro en una entrevista en 'El País' que quería seguir en el Barcelona
Ronaldo Koeman no cuenta con Luis Suárez y el delantero ya es consciente de ello. Según informó RAC 1, el entrenador telefoneó al uruguayo en la mañana del lunes para confirmarle que no entra en su proyecto de cara a la próxima temporada y que tendrá que buscarse equipo. Hace unos días, el futbolista afirmó en una entrevista concedida a El País que su intención era seguir en el Barcelona.
Y es que Luis Suárez fue uno de los señalados después de la humillación histórica sufrida en Champions ante el Bayern de Múnich. Josep María Bartomeu no citó su nombre cuando habló de jugadores intransferibles y era cuestión de tiempo que Ronald Koeman confirmara al futbolista que no entra en sus planes para el nuevo Barcelona que prepara de cara a la próxima temporada.
Ahora, Luis Suárez y Barcelona tendrán que llegar a un acuerdo para concretar una salida que sea buena para todas las partes. El delantero tiene contrato, a sus 33 años, tiene contrato un año más de contrato con el Barcelona más uno opcional en función de los partidos y hace unos días señaló que su intención era la de continuar en el Camp Nou incluso en un segundo plano.
Esta noticia llega en medio del revuelo generalizado por la posible marcha de Leo Messi, el mejor amigo de Luis Suárez en el vestuario del Barcelona. El argentino confirmó al entrenador que se ve más fuera que dentro del conjunto culé y la decisión del entrenador holandés de prescindir del uruguayo podría ser alejar un poco más a Messi del conjunto culé. Sigue el lío en Barcelona y parece que va para largo.
Acuerdo para la rescisión de contrato
Según informó este mismo medio, el siguiente a paso es negociar una rescisión de contrato que no se antoja fácil. Luis Suárez es el segundo mejor pagado de la plantilla con un sueldo de 15 millones netos, tiene firmado un año más de contrato y ninguna intención de perdonar dinero. El Barcelona, que pasa por una situación económica precaria, ahora tiene la difícil papeleta de solventar esta situación con el futbolista que podría tener una propuesta para regresar al Ajax.