En una entrevista en Barça TV

Bartomeu desvela el futuro del Barça: Messi, Neymar, limpia en el vestuario…

Bartomeu ha confirmado los planes del Barcelona para la próxima temporada. Koeman será el nuevo entrenador y Messi "su pilar". Asegura que el PSG no quiere vender a Neymar y que habló con el Inter por Lautaro. También indicó el nombre de los jugadores intrasnferibles

Bartomeu desvela el futuro del Barça: Messi, Neymar, limpia en el vestuario…
  • Silvia Font

El presidente del Fútbol Club Barcelona ha concedido una entrevista a los medios que cubren habitualmente la actualidad del club y que ha sido emitida en Barça TV. En ella, Josep María Bartomeu ha confirmado el fichaje de Ronald Koeman y ha desvelado algunas de las decisiones que el club va a tomar para la próxima temporada.

Posible marcha de Messi

«He hablado con Koeman y el pilar de nuestro proyecto es Messi. Tiene contrato hasta el 2021, hablo mucho con Leo y más regularmente con su padre. Es el número 1 del mundo. Ninguna duda de que en el nuevo proyecto de Koeman se cuenta con Messi de todas, todas.

Conversación con Leo

«No he hablado con Messi, solo con su padre. Leo está decepcionado, como todos. Tenemos que mostrarnos optimistas. Tuvimos que pasar un luto de uno o dos días, pero ahora ya levantarnos. Soy el primero que cada día me puse a hacer cosas para cambiar la situación»

Salida de Abidal

«Nos ha comunicado Abidal que quería dejar el cargo. Es una decisión personal de él y lo debemos aceptar. No hemos querido dimitir, queríamos hacer la planificación de la próxima temporada. Ni avanzar las elecciones. Marchar habría sido una irresponsabilidad. Ramón Planes dirigirá la secretaria técnica. Las altas y bajas las decidirá él junto a Koeman».

Fichaje de Neymar

«Ir a por un jugador como Neymar cuando el club en el que está no lo quiere vender es imposible. El verano pasado lo intentamos».

Opción Lautaro

«Con el Inter hablamos de Lautaro desde hace meses, paramos las negociaciones hace unas semanas y veremos qué opina el nuevo entrenador y la secretaría. Tenemos dinero, el problema es de límite salarial. Tenemos que reducir la masa salarial del equipo».

Limpia en el vestuario

«No quiero hablar mal de nadie y quiero alabar al equipo, son 12 años ganando títulos sin pausa. Es hora de empezar a decir adiós con todos los honores a algunos jugadores. Algunos ya saben que no continuarán. ¿Darles la carta de libertad? Todas las opciones están abiertas. Hemos recibido ofertas. Ansu Fati tiene un gran mercado pero no lo vendemos. Es intransferible. Esta junta ha vendido a jugadores importantes como Cesc, Alexis y Pedro. La renovación será tan profunda como sea necesaria. Fui yo quien decidí dar la oportunidad a esta generación de otro año más. Quizá era el momento de iniciar el año pasado la renovación».

Coutinho

«¿Coutinho? Tiene opciones de quedarse. Será una decisión de la secretaría y del entrenador, pero si consideran que se tiene que quedar se quedará».

Jugadores intransferibles

«Leo Messi. Él lo sabe. Es el mejor jugador del mundo. Hablaría también de Ter Stegen, Semedo, De Jong, Lenglet, Dembélé. El mismo Griezmann».

Lo último en Deportes

Últimas noticias