Bartomeu confirma el fichaje de Koeman: «Si nada se tuerce será entrenador del Barcelona»

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó que el holandés Ronald Koeman será el nuevo técnico azulgrana "si nada se tuerce" y aseguró que cuenta con Messi para el nuevo proyecto porque quiere que sea su "pilar"

Ver vídeo

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha confirmado el fichaje de Ronald Koeman. «Si nada se tuerce será el entrenador del Barcelona», dijo en una entrevista emitida en BarçaTV.

«Conocemos bien cómo trabaja, cómo actúa, su filosofía y su experiencia. Apostamos por él. Ha estado en el ‘Dream Team’ de Cruyff’. Fue el primero que llamamos en enero. Es un sueño para él», afirmó el mandatario.

Bartomeu admitía así que Koeman fue su primera opción el pasado mes de enero cuando decidieron destituir a Ernesto Valverde. «Empezamos conversaciones con distintos técnicos y en aquel momento nos negamos como club, pero ahora lo puedo explicar», dijo sobre el fichaje frustrado de Koeman, que ya era el preferido en las oficinas de Can Barça.

«Tenía una responsabilidad con la selección holandesa y no podía dejar a Holanda sin técnico antes de la Eurocopa. Fue el primero a quien preguntamos en enero. Ahora la Eurocopa queda muy lejos, no sabemos lo que pasará con la pandemia y por lo tanto la responsabilidad con la selección la ha podido dejar. Ahora puede iniciar un sueño para él. Y si lo podemos anunciar en breve será un sueño hecho realidad», comentó.

Preguntado por el futuro de Messi, el presidente culé recordó que el ’10’ «quiere acabar su etapa profesional en el Barça». «Koeman dice que su pilar fundamental en el proyecto es Leo Messi. Tiene contrato con el Barça hasta 2021, hablo regularmente con él y muchísimo con su padre. Ellos saben que aquí hay un proyecto nuevo, un técnico nuevo que llegará y no tengo ninguna duda de su importancia», afirmó.

«Este nuevo proyecto nos va a animar a todos tras la decepción de Lisboa. Tenemos al mejor jugador del mundo desde hace años. Sigue siendo el número uno a pesar de que nos eliminaran de la Champions. En cada proyecto pensamos en él y que tenemos que jugar con un sistema de juego que ayude a crecer sus capacidades», añadió sobre el jugador rosarino, al que declaró «intransferible».

Lo último en Deportes

Últimas noticias