Mercado de fichajes 2020: El uruguayo necesita la carta de libertad del Barcelona

La Juventus sólo quiere a Luis Suárez… si es gratis

La dificultad de hacerse con el jugador de la Roma Edin Dzeko, favorito de Andrea Pirlo para la delantera, ha hecho que la Juventus de Turín se fije en Luis Suárez. Están dispuestos a pagarle 10 millones de ficha pero sólo lo quieren si obtiene la carta de libertad del Barcelona

luis suarez juventus
La Juventus se plantea fichar a Luis Suárez si llega libre.

La Juventus de Turín busca delantero centro y todo indica que ese hueco podría cubrirlo Luis Suárez. El uruguayo está decidido a abandonar Barcelona para poner rumbo a La Vecchia Signora e incluso ya habría llegado a un acuerdo sobre su ficha: diez millones netos por cada una de las tres temporadas por las que ficharía, según La Gazzetta dello Sport. Sin embargo, hay un gran obstáculo para la firma: los italianos sólo lo quieren si llega gratis. 

Luis Suárez ha encontrado en la Juventus de Turín el mejor destino posible. El equipo italiano tiene una vacante en la delantera tras la salida de Gonzalo Higuaín y entre los candidatos a ocuparla está el jugador azulgrana. De hecho, en Italia se habla de que ya habría un acuerdo entre el jugador y el club sobre la ficha que tendría en caso de llegar a la Juve: diez kilos por campaña. Ahora bien, su llegada se supedita a que el Barcelona le dé la carta de libertad pues la Juventus no quiere gastar ni un solo euro en su traspaso.

De hecho, Luis Suárez no es el favorito para ocupar el puesto de nueve en el equipo bianconero. Andrea Pirlo quiere contar con Edin Dzeko en su primer año al frente del banquillo bianconero, pero la operación es muy complicada. La Roma no quiere soltar al jugador sin antes hacerse con un repuesto: Arkadiusz Milik, del Nápoles, y por el momento el acuerdo está lejos de producirse. Por eso, Luis Suárez ha entrado en la ecuación, pero sólo si llega gratis.

También están atentos a su situaciones otros clubes como París Saint Germain o el Ajax. El conjunto parisino se ha quedado este año sin Edinson Cavani, un hueco que podría ocupar en la plantilla su compatriota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias