Mercado de fichajes 2020

El Barcelona tendrá que pagar 14 millones a Luis Suárez si quiere echarle

El Barça tendría que pagarle a Luis Suárez 14 millones de euros netos para darle la carta de libertad con el año de contrato que le resta por cumplir

La limpia de Ronald Koeman empieza por Luis Suárez, pero se resigna a marcharse

luis suárez
Luis Suárez no firmará por la Juventus. (Getty)

Ronald Koeman fue el encargado de manifestarle telefónicamente a Luis Suárez que no contaba con él de cara a la nueva temporada que se presenta en Can Barça. Su mensaje era conciso y breve. El holandés le decía en poco más de un minuto al uruguayo que debía buscarse equipo. Era algo que ya sabía Suárez, las declaraciones del Josep Maria Bartomeu en las que le colocaban el cartel de transferibles allanaron el camino.

Las formar y el tiempo molestaron sobremanera al charrúa, que pese a que no se opone a su salida, no hará grandes gestiones ni buscará equipo… al menos hasta que el Barça le dé la carta de libertad. Luis Suárez la ha solicitado formalmente al club en el que residió los últimos seis cursos, seis temporadas donde ha logrado transformarse en el tercer máximo goleador de la historia del club. Son palabras mayores. Mientras que esto pase, el jugador pretenden incorporarse a los entrenamientos del equipo mientras se soluciona el entuerto.

El uruguayo no tiene intención de salir del club, como transmitía su entorno. Aunque la película es muy diferente si el club decide darle la carta de libertad. De ser así, como desvelan en Goal.com, el Barça tendría que hacer números y cuentas ya que no saldría barato su adiós. El contrato de Luis Suárez expira en 2021, aunque mantiene una renovación automática si juega el 60% de los partidos oficiales.

Para liquidar el contrato de Luis Suárez, el Barça tendría que abonarle los 14 millones de euros netos que percibe por campaña, que sería unos 28 kilos brutos. Es el precio de su indemnización para que salga amistosamente de la entidad. Eso, o dejarle apartado de los planes de Koeman durante un año y pagarle sus emolumentos religiosamente cada mes.

De hecho, según el mencionado medio, Suárez estaría dispuesto a quedarse en el club, hacer borrón a los últimos episodios que no le agradaron con la directiva y aceptar un rol más secundario en la planificación a sus 33 años. No le importaría ser la segunda opción para Koeman en la punta de ataque, aunque el club no parece estar por la labor de mantener a un jugador como relevo cobrando tal salario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias