Premios FIFA The Best

Lewandowski, Messi y Salah, finalistas al The Best

Leo Messi, Mohamed Salah y Robert Lewandowski son los tres candidatos que optan al premio The Best, que se entregará el 17 de enero

Benzema, el único futbolista de la Liga nominado al The Best

The best
Lewandowski, Messi y Salah optan al The Best.
Miguel Zorío

La FIFA ha publicado los nombres de los tres finalistas al The Best masculino y femenino, que premia al mejor jugador y la mejor jugadora de la pasada temporada. Leo Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah son los tres candidatos que optan al preciado galardón que el año pasado conquistó el delantero polaco.

De esta manera se quedan fuera dos jugadores como Jorginho y Karim Benzema que firmaron una temporada para enmarcar. En el caso del futbolista del Chelsea conquistó la Champions y la Eurocopa con Italia, siendo un pilar fundamental tanto en su equipo como en la selección y eso le llevó a colarse en el podio del Balón de Oro superando precisamente al francés del Real Madrid, cuarto en la clasificación.

Por su parte, Salah terminó séptimo en el premio que entregan L’Équipe y France Football justo por detrás de Cristiano Ronaldo, sexto. Sin embargo, la FIFA ha incluido al delantero del Liverpool entre los tres mejores jugadores del último curso junto a Messi y Lewandowski. Salvo sorpresa serán el argentino y el polaco quienes luchen por el primer puesto del The Best.

Leo, campeón de la Copa América con Argentina, ya se impuso al delantero del Bayern de Múnich en las votaciones del Balón de Oro. El futbolista del PSG busca ahora el segundo The Best de su carrera tras el de 2019, donde se impuso al que para muchos era el gran favorito, Virgil van Dijk. Lewandowski, quien recibió el premio al mejor goleador del año, sueña con revalidar el título conseguido en 2020.

Alexia y Jenni Hermoso, nominadas

En el The Best femenino destaca la presencia de las futbolistas del Barcelona Alexia Putellas y Jenni Hermoso. Ambas se encuentran entre las tres finalistas junto a la australiana Sam Kerr, del Chelsea. Las tres coparon el podio del Balón de Oro femenino en el que se impuso Alexia.

De hecho, la número 11 parte como gran favorita para llevarse otro premio individual tras firmar un 2021 de ensueño. La gala se celebrará el próximo 17 de enero en Zúrich. También se han anunciado los finalistas a mejor entrenador: Guardiola, Mancini y Tuchel y a mejor entrenador del fútbol femenino: Lluís Cortés, Emma Hayes y Sarina Wiegman.

Lo último en Deportes

Últimas noticias