Premios The Best 2020

Lewandowski gana el ‘The Best’ por delante de Cristiano y Messi

La FIFA ha nombrado ganador del The Best a Robert Lewandowski, que es proclamado como el mejor futbolista del año 2020 por el máximo organismo del mundo del fútbol

Lewandowski The Best
Epdhp57W8AESxfD

Robert Lewandowski ha sido galardonado con el The Best. El delantero polaco del Bayern de Múnich recibió el premio de la FIFA y fue proclamado como el mejor futbolista del año según el organismo, quedando por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que fueron los otros dos finalistas.

El atacante del Bayern de Múnich llegaba a esta final como gran favorito después de haber conquistado la Champions League más atípica de la historia. Lewandowski anotó en todos los partidos de la máxima competición continental que disputó salvo en la final ante el PSG. De hecho, sorprendió que otro de los finalistas en el torneo, Neymar, no estuviese entre los candidatos para llevarse el The Best.

Lewandowski acabó el curso pasado con 45 goles en su haber, una cantidad bastante alta al alcance de muy pocos. El polaco quedó segundo en la última edición de la Bota de Oro, a dos goles de un Ciro Immobile que firmó un curso también espectacular de cara a portería. Los títulos, como la Bundesliga o la Champions, jugaron un papel determinante para que el polaco recibiese su primer premio The Best a los 32 años. Es el segundo título individual que logra el atacante del Bayern de Múnich, que en octubre fue nombrado Mejor Jugador de la UEFA.

Teniendo en cuenta el nacimiento del premio de The Best en 2016 cuando la FIFA se separó de France Football con la entrega del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo es el futbolista que más premios se ha llevado. El luso cuenta con dos galardones en sus vitrinas, mientras que Luka Modric, Leo Messi y, ahora, Robert Lewandowski, suman solamente uno. Cabe destacar que el delantero de la Juventus es el único que ha estado entre los tres finalistas en todas sus ediciones.

La gala se ha celebrado de forma telemática a causa de la pandemia y por eso este año no habrá debates sobre si un futbolista faltó al evento o no. Tampoco se ha podido disfrutar de la alfombra roja, declaraciones, encuentros morbosos y todo tipo de sucesos que ocurren en actos de este tipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias