Liga Santander: Leganés - Real Madrid

Leganés – Real Madrid: Lunes de resignación

Leganés – Real Madrid: Lunes de resignación

El Real Madrid vuelve a jugar un lunes y lo hace ante el Leganés, en el partido que cierra la jornada 32 de La Liga Santander, en Butarque.

Con la Semana Santa asomando en el horizonte, Leganés y Real Madrid cierran la jornada 32 de la Liga Santander. Partido de resignación, pues el conjunto madridista vuelve, años después, a disputar en un partido en lunes, al no jugarse nada en competición europea. Ambos equipos se juegan, por el momento, poco. El conjunto madridista busca seguir la estela del Atlético de Madrid para poder arrebatarle la segunda plaza, mientras que los pepineros, una vez alcanzada la permanencia de forma virtual, podrían dormir cerca de las plazas europeas. 

El conjunto madridista vuelve a la competición tras imponerse al Eibar en la última jornada. Después de la derrota en Valencia, los hombres de Zidane volvieron a la senda de la victoria y ahora tratarán de imponerse a los blanquiazules para confirmar su mejora tras el regreso del técnico francés al banquillo.

Los blancos no tienen margen de error para cumplir con el objetivo marcado tras quedarse sin opciones de levantar título alguno esta temporada. Quieren ser segundos y para ello deberán imponerse al Leganés para continuar a dos puntos de los de Simeone, que tras imponerse al Celta se aseguraron una jornada más mantenerse por encima de los madridistas.

Por su parte, el CD Leganés llega al encuentro en un momento dulce. Los hombres de Pellegrino suman siete de los últimos nueve puntos, hasta alcanzar los 40. Una vez conseguido el objetivo de mantenerse un año más en la élite, los leganenses sueñan, por qué no, con alcanzar unos puestos europeos que podrían quedarles a tres puntos en caso de ganar al Real Madrid.

A evitar viejos fantasmas

Zinedine Zidane sabe que no tendrá un rival sencillo en frente. El técnico ya sabe lo que es caer ante los pepineros. El pasado curso cayeron eliminados en Copa del Rey, pese a haberse impuesto en Butarque, pues perdieron en la vuelta disputada en el Bernabéu. Aquella derrota supuso -según reveló el propio técnico al presentar su dimisión en junio- el mayor descalabro de su carrera como entrenador, por lo que ahora tratará de no repetirlo.

Para el partido, el técnico madridista recupera a uno de sus indiscutibles y que hasta el momento no ha jugado bajo su mando este curso. Dani Carvajal volverá al equipo tras recuperarse de la lesión que le ha mantenido un mes y medio fuera de los terrenos de juego y lo hará en ‘casa’. No podrá contar con Sergio Ramos, que se ha lesionado en el sóleo y será baja.

Por ello, el once del que podría disponer Zidane en Butarque sería el formado por Keylor Navas en puerta; Carvajal, Nacho, Varane y Marcelo en la línea defensiva; Casemiro, Modric e Isco en el mediocampo; mientras que el tridente ofensivo lo formarían Bale, Asensio y Benzema.

Pellegrino, por su parte, presenta hasta cuatro bajas. A las dos obligadas de Lunin y Óscar por la cláusula del miedo, se suman las de Szymanowski y Arnáiz, además de la posible ausencia de En-Nesyri, que se ha recuperado de su lesión pero será duda para el partido ante los blancos.

Lo último en Deportes