Acusó a su seleccionador de robarle una camiseta del brasileño

Un jugador de Guinea se queda sin Copa África por una polémica con Vinicius como protagonista

Morlaye Sylla se ha quedado fuera de la convocatoria de Guinea para la Copa África tras acusar a su seleccionador de robarle una camiseta de Vinicius

El brasileño le regaló su camiseta en un amistoso disputado por ambas selecciones en junio y Kaba Diawara, entrenador de la selección guineana, se la habría quitado

Morlaye Sylla, Guinea, Vinicius, Camiseta
Morlaye Sylla y Vinicius Junior en el Guinea-Brasil.
Hugo Carrasco

La Copa África será uno de los eventos que arranque con el 2024, dejando a varios clubes españoles y europeos en cuadro durante los meses de enero y febrero por la marcha de sus jugadores. Quien no estará en la cita será el jugador de Guinea Morlaye Sylla, que se ha quedado fuera de la convocatoria después de acusar a su seleccionador de robarle una camiseta de Vinicius Junior. El futbolista del Aroucas portugués no viajará a Costa de Marfil, donde se disputará el torneo, después de haber sido un fijo en su selección en los últimos años.

El problema viene de un amistoso que enfrentó en Barcelona a la selección de Guinea frente a Brasil, el pasado mes de junio. En la derrota por 4-1 frente a la canarinha, que jugó de negro al utilizar el partido como protesta contra el racismo, Sylla se llevó como obsequio la camiseta de Vinicius. El madridista hizo un gol en el partido y acabó entregando su elástica al futbolista guineano.

Sin embargo, Sylla acusó a Kaba Diawara, su seleccionador, de haberle quitado la camiseta que le regaló el brasileño. Una situación que le ha salido cara al futbolista del conjunto portugués, puesto que se perderá la importante cita continental que jugará su selección a partir del próximo 14 de enero.

El volante del Aroucas continuó yendo tras el episodio con la selección, puesto que en septiembre disputó el último encuentro clasificatorio para la Copa África, frente a Malaui. A partir de ahí, ha desaparecido de las convocatorias de su seleccionador, a pesar de estar en plenas condiciones para ir. Todo, después de que se desatara la polémica por la camiseta de Vinicius sustraída.

No va con Guinea por la camiseta de Vinicius

Sylla no fue citado por Diawara en los dos últimos parones internacionales, los de octubre y noviembre. A pesar de ser titular indiscutible en su club, que milita en la Primera de Portugal, donde va décimo, ha dejado de ser llamado por la selección guineana. El conflicto con su técnico ha hecho que haya dejado de contar, llegando a quedarse fuera de la competición más importante del fútbol africano, sin importar que sea pieza importante para el equipo.

Los motivos personales de Diawara, después de que el futbolista le acusara de haberle robado la camiseta que Vinicius le regaló tras el amistoso entre Guinea y Brasil, han pesado más que el apartado deportivo. La selección guineana se quedará, por tanto, sin uno de sus fijos para una Copa África, puesto que Morlaye Sylla es habitual en las convocatorias de su selección desde 2021.

El futbolista lleva dos temporadas jugando en el fútbol portugués, habiendo encontrado su sitio a los 25 años en el Arouca. Aunque siempre ha ido con su selección, no ha conseguido asentarse en el once, algo que sí que ha hecho en su club, donde esta temporada es un indiscutible de inicio.

Aún así, la selección de Guinea tiene complicado avanzar en la Copa de África. Los guineanos se encuentran encuadrados en el grupo C, junto a dos equipos que son aspirantes a todo en este torneo, como son Senegal y Camerún. Junto a ellos, se encuentra también Gambia, por lo que teóricamente pelearán por ser terceros de grupo, pudiendo meterse entre los cuatro mejores terceros en octavos de final de la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias