Clasificación a la Eurocopa de Inglaterra 2022

Jorge Vilda anuncia la convocatoria para sellar la clasificación a la Eurocopa 2022

El seleccionador Jorge Vilda ha anunciado las 23 jugadoras convocadas para los próximos compromisos internacionales ante Moldavia y Polonia, correspondientes a la fase de clasificación a la Eurocopa 2022

Selección española femenina
España celebra un tanto. (@SeFutbolFem)

Jorge Vilda ha anunciado las 23 convocadas por la selección española femenina para los compromisos internacionales ante Moldavia y Polonia, correspondientes a la fase de clasificación al Europeo 2022. Las españolas disputarán ambos partidos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: el viernes 27 de noviembre ante Moldavia y el 1 de diciembre contra Polonia, ambos encuentros a las 21:00 horas y con el objetivo de sellar la clasificación a la Eurocopa.

España es segunda del Grupo D, a un punto de una selección polaca que ha disputado dos encuentros más que las de Jorge Vilda. De esta forma, las españolas podrán sentenciar la clasificación a la Eurocopa de Inglaterra 2022 ante Moldavia en el primer partido, e incluso pasar como líder del grupo si vence a Polonia en el segundo compromiso de este parón de selecciones. Por el momento, España suma cuatro victorias y un empate en los cinco encuentros que ha disputado.

El seleccionador ha premiado el gran arranque del Real Madrid Femenino con un total de seis jugadores blancas seleccionadas: Misa Rodríguez, Marta Corredera, Ivana Andrés, Maite Oroz, Teresa Abelleira y Marta Cardona. Además, estarán presentes futbolistas de hasta siete equipos: Olympique de Lyon, Athletic, PSG, Manchester United, Levante, Real Sociedad y Barcelona, el que más representantes tendrá en la Selección: un total de nueve.

Convocatoria de la selección española

Porteras: Sandra Paños, Lola Gallardo y Misa Rodríguez.

Defensas: Marta Corredera, Ainhoa Vicente, Irene Paredes, Andrea Pereira, María León, Ivana Andrés, Leila Ouahabi y Ona Battle.

Centrocampistas: Alexia Putellas, Maite Oroz, Teresa Abelleira, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí e Irene Guerrero.

Delanteras: Marta Cardona, Jenni Hermoso, Lucía García, Mariona Caldentey, Nahikari García y Eva Navarro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias