Insultos racistas

Irene Montero culpa de los insultos racistas a Vinicius ¡a Ana Rosa Quintana!

Ver vídeo
Gonzaga Durán

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha puesto en la diana a la periodista y presentadora Ana Rosa Quintana. La formación morada lleva semanas cargando contra ella. Ahora Montero considera que los insultos racistas al jugador del Real Madrid Vinicius son consecuencia de la normalización «de los discursos de odio, de los discursos racistas, de los discursos xenófobos como se veía hacer el otro día a Ana Rosa Quintana, una presentadora del prime time».

La también dirigente de Podemos ha condenado «rotundamente» los «ataques y agresiones racistas» hacia el futbolista Vinicius, al tiempo que ha pedido hacer un «gran cordón social frente al racismo y frente a la xenofobia». «Estas agresiones se repiten desgraciadamente de forma habitual en diferentes ámbitos deportivos», ha señalado Montero en Rentería (Guipúzcoa), donde se ha desplazado para participar en un acto electoral su partido.

La titular de Igualdad culpa de estos insultos racistas a Ana Rosa Quintana, a la normalización «de los discursos de odio, de los discursos racistas, de los discursos xenófobos» como, a su juicio, los de la periodista presentadora. Montero hace alusión a las declaraciones de Quintana cuando recogió la Medalla de Oro de Madrid, que afirmó que se había criado en «el barrio obrero» de Usera «antes de que fuera Chinatown».

«Normalizar y banalizar los discursos de odio, los discursos negacionistas de la violencia contra las mujeres y los discursos racistas, tiene consecuencias», ha sostenido Irene Montero. «Lo más importante es que se deje de banalizar y de tener connivencia, de normalizar, de legitimar los discursos de odio, los discursos racistas, los discursos xenófobos que desgraciadamente se están dando por personas muy conocidas en nuestro país en espacios de prime time», ha apostillado.

«Cordón social»

Por ello, la ministra podemita indica que hay que ser capaces de que «haya un gran cordón social frente al racismo, frente a la xenofobia y que proteja la sociedad» española, que es una «sociedad diversa y que respeta a todo el mundo, sea cual sea el color de su piel».

«Las últimas declaraciones que hemos visto de Ana Rosa Quintana, que es una presentadora que tiene un enorme espacio en uno de los principales grupos mediáticos de este país, son intolerables. Si normalizamos, banalizamos y legitimamos el racismo y los discursos de odio desde las instituciones o desde los poderes mediáticos, eso después tiene consecuencias en la vida de la gente, en la vida de las personas racializadas», ha reiterado. «Nos queda mucho por hacer, eso es evidente, sigue existiendo racismo en nuestra sociedad, pero también estamos poniendo en marcha mecanismos institucionales para que las instituciones sean lugares seguros para las personas racializadas», ha zanjado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias