Es el protagonista de 'Toy Boy'

La historia de Jesús Mosquera: de futbolista a protagonizar una serie que arrasa en Netflix

La serie 'Toy Boy' está arrasando en Netflix durante estas semanas de confinamiento. Su protagonista, Jesús Mosquera, tiene un curioso pasado como futbolista

El joven malagueño jugó en las categorías inferiores del Betis, del Málaga y del Athletic

Jesús Mosquera
Jesús Mosquera jugó en las canteras del Betis y el Málaga

El consumo de televisión se ha multiplicado durante el confinamiento por el coronavirus. Una de las series que más éxito está teniendo en Netflix es ‘Toy Boy’, producida por Atresmedia pero que también puede verse en la plataforma estadounidense.  Se trata de una serie de intriga y amor en la que un stripper se ve envuelto en un crimen que cree que no cometió, por el que es detenido y condenado a quince años de cárcel. El protagonista es Jesús Mosquera, que tiene una curiosa historia detrás relacionada con el mundo del fútbol. 

Y es que el joven actor malagueño de 26 años le ha cambiado la vida en cuestión de meses. Jesús Mosquera era futbolista. Se formó en la cantera del Málaga, jugando en varios equipos de sus categorías inferiores hasta llegar a militar en el filial, denominado Atlético Malagueño. Compartió equipo con jugadores reconocidos que han llegado a la élite como Samu Castillejo (Milan), Sergi Darder (Espanyol) o Juanpi (Málaga). También militó en el Athletic y en el Betis antes de volver a su ciudad natal, donde jugó en varios modestos antes de que su vida cambiara radicalmente.

El casting que le cambió la vida

Y es que en 2018, cuando finalizó su contrato con el Antequera (Tercera División), mientras se entrenaba en el gimnasio a la espera de encontrar un nuevo destino, le llegó la oportunidad de hacer el casting para la serie ‘Toy Boy’, en la que es el protagonista principal. El joven no tenía experiencia alguna en el mundo de la interpretación, pero fue superando pruebas y finalmente convenció a los responsables de la serie para ser el elegido, por lo que se formó todo lo que pudo antes de empezar a rodar.

Le ha cambiado la vida a Jesús Mosquera, que ha pasado de los terrenos de juego a ponerse delante de las cámaras. En ‘Toy Boy’ da vida a Hugo Beltrán, un stripper que tras una noche de excesos se despierta en un velero junto al cadáver quemado del marido de su amante Macarena (Cristina Castaño), una mujer con mucho poder… Una serie que está siendo un éxito en Netflix durante las últimas semanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias