La polémica del Sevilla - Barcelona

Hasta el ex culé García Pimienta reconoce el penalti de Koundé sobre Sow: «Es muy claro»

"Pudo ser el 2-2. Hay que marcarlo pero hubiésemos estado dentro del partido", lamenta el técnico del Sevilla

Esta polémica acción encendió a todo el Sánchez-Pizjuán, pues en la siguiente acción llegó el tercero del Barça

El Barcelona golea al Sevilla y le da un empujón a la Liga

García Pimienta
García Pimienta contra el Barcelona. (EFE)
Jesús Buitrago
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

García Pimienta, el entrenador del Sevilla con pasado en el Barcelona, ha reconocido la noche de este domingo al finalizar el partido de su equipo que el penalti de Koundé sobre Sow era clarísimo. «Pudo ser el 2-2. Hay que marcarlo pero hubiésemos estado dentro del partido. Sow está solo, va a rematar… puedes no meter el gol. Bajo mi punto de vista es una acción muy clara. Creo que es como mínimo para revisarla», lamentó el técnico.

Y es que esta polémica acción encendió a todo el Sánchez-Pizjuán. El jugador suizo del Sevilla se disponía a rematar a puerta, solo ante Szczesny, cuando sufrió el empujón por detrás de Koundé. El colegiado del partido, Hernández Hernández dejó seguir y en la siguiente acción llegó el tercero del Barcelona. Desde el VAR, donde estaba Del Cerro Grande, no le corrigieron. El gol del Barça subió al marcador y dejó prácticamente cerrado el partido, puesto que era el 1-3.

Sobre el partido en sí, el técnico sevillista afirmó que la primera parte fue muy buena en líneas generales.»Sabíamos que ellos tendrían la posesión pero hemos concedido poco en ese primer tiempo. Hemos tenido ocasiones para hacer el segundo gol en la primera parte. Una pena no haber podido materializarlas. En la segunda parte nos penaliza el gol de ellos nada más empezar. Es un gol más que evitable por nuestra parte», analizó García Pimienta.

El entrenador del Sevilla lamentó que con la expulsión de Fermín López su equipo no tuvieron ocasiones claras para recortar distancias. «Ellos son un gran equipo y nos ha costado mucho. El Barça con los interiores desde segunda línea llegan muy bien. Incluso lo sabíamos con Fermín en ese tipo de acciones. Es una de sus virtudes, lo teníamos muy presente y teníamos que haberlo controlado mucho más», reconoció el que fuera entrenador de Las Palmas.

El pasado culé de García Pimienta

García Pimienta estuvo en el Barcelona durante 28 temporadas entre sus etapas como futbolista y entrenador. Fue campeón de la Youth League con el Juvenil A del conjunto azulgrana en 2018. Era una de esas apuestas claras del Barça, que le veía madera para seguir creciendo como entrenador y, quizás, llegar al primer equipo.

El paso previo debía ser el filial, conjunto al que empezó a dirigir en 2018 y en el que estuvo durante tres temporadas, rozando el ascenso a Segunda División en los dos últimos cursos. Sin embargo, cuando aún le quedaba un año más de contrato como entrenador del Barça Atlètic, fue rescindido por Joan Laporta y su Junta Directiva, que optaron por la llegada de Rafa Márquez al filial.

Al final esa salida no buscada evidentemente por el técnico catalán con 20 años de experiencia en los banquillos del fútbol base azulgrana le permitió coger las riendas de un Primera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias