FÓRMULA 1

Hamilton está perdido: “No puedo explicar mi rendimiento en Rusia”

lewis hamilton
El rendimiento de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia dejó bastante que desear, algo a lo que ni siquiera el propio piloto encuentra explicación alguna. (Getty)

Hasta los mejores tienen días malos. De hecho, Lewis Hamilton suele tener algunos fines de semana como el vivido en Rusia cada temporada. El inglés, casi siempre brillante, estuvo totalmente desconocido sobre el asfalto del circuito de Sochi, quedándose a medio segundo de los tiempos de Bottas en la clasificación y a 36 segundos al final de la carrera. Números propios de un piloto del montón, siendo generosos. El problema es que el propio Hamilton ha asegurado que no tiene ni idea de por qué ha sucedido esto, si bien asegura que trabajará para mejorarlo.

“No puedo explicarlo, pero haré algún trabajo durante esta semana para entenderlo completamente. Tengo algunas teorías sobre cómo se sentía en la carrera y en la clasificación, algunas ideas, pero tengo que hacer mucho trabajo para descifrarlo”, ha reconocido de forma enigmática Hamilton. Además, el tricampeón del mundo ha reconocido que tuvo que ir más lento de la cuenta debido a los reglajes utilizados, dando a entender que de haber pilotado a una velocidad normal, habría devorado sus neumáticos. “A partir de la quinta vuelta, tuve que bajar la velocidad y quedarme cuarto. Era lento desde el sábado y no cambió. Creo que podría haber igualado los tiempos de los que iban delante, pero probablemente no habría durado mucho con la puesta a punto que tenía. Estaba perdiendo siete décimas o tal vez un segundo por vuelta”.

Este mal resultado para Hamilton le ha colocado a 13 puntos de Vettel en el mundial, una distancia que de momento no le preocupa, pues está convencido de que pronto volverá a pelear por las victorias. “Simplemente no pienso en ello ahora mismo, no es importante. Tenemos que entender dónde estaba la velocidad este fin de semana, lo que salió mal con la puesta a punto y volver a pelear por la próxima carrera. Todavía queda mucho, sigo segundo y no es el fin del mundo, pero necesito recuperar el ritmo que tenía antes”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias