GRAN PREMIO DE RUSIA DE F1

Bottas se estrena y Sainz puntúa tras el prematuro abandono de Alonso

Bottas se estrena y Sainz puntúa tras el prematuro abandono de Alonso
Bottas resistió a la presión de Vettel en Rusia. (AFP)

(AVANCE) El finlandés de Mercedes Valtteri Bottas consiguió la primera victoria de su carrera deportiva en la Fórmula 1 al superar la presión del Ferrari de Sebastian Vettel en las últimas vueltas y alzarse con la primera posición en el Gran Premio de Rusia, cuarta cita del Mundial.

Fernando Alonso ni siquiera pudo comenzar la carrera y Carlos Sainz terminó puntuando al ser décimo. Parece que McLaren-Honda se ha abonado a hacer el ridículo esta temporada y volvió a adolecer de problemas de fiabilidad. El monoplaza del piloto asturiano se paró en la contrarecta del circuito de Socchi obligando al resto de coches a volver a dar otra vuelta de calentamiento mientras la grúa se llevaba el McLaren-Honda.

Fernando Alonso, visiblemente cabreado, se fue caminando por en medio del circuito hasta que llegó al pit-lane. El asturiano veía cómo no se pudo cumplir el objetivo de que los dos McLaren-Honda acabasen la carrera, ya ni siquiera pensando en puntuar.

Una vez comenzó la prueba, Bottas logró, en su cuarta carrera a bordo de la ‘flecha plateada’, su primer triunfo en el circuito. El escandinavo adelantó con una gran salida a Vettel y comenzó a empujar hasta el final para mantenerse por delante y obtener su objetivo primordial, que no era otro que el triunfo. Sin embargo, tuvo que aguantar las embestidas del Ferrari en los últimos compases. El podio lo completó su compatriota Kimi Raikkonen, que consiguió mantener a raya al tricampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton.

Hamilton se quejó durante toda la carrera de los problemas que encontraba en su monoplaza, que sobrecalentaba los neumáticos más que sus rivales. Finalmente, pasó por línea de meta perdiendo más de medio minuto con respecto a su compañero de equipo y, lo que es más preocupante para la escudería alemana, fuera del podio. El inglés se queda, por primera vez en la temporada, fuera de los tres primeros, posiciones que había ocupado en 15 de las últimas 16 citas mundialistas.

Por su parte, Carlos Sainz hizo un trabajo muy serio para terminar puntuando una carrera más, y ya van tres de cuatro en lo que va de temporada. Con esta décima posición conseguida, sumó su undécimo punto en el Mundial de pilotos, volviendo a quedar por delante de su compañero de equipo, Daniil Kvyat, que corría en casa.

Solo en la salida, Sainz había conseguido adelantar cuatro posiciones y, tras la penalización de cinco segundos a Kevin Magnussen (Haas), consiguió entrar en los puntos en el paso por los garajes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias