Griezmann da el triunfo a un Atlético que pierde a Tiago

Ver vídeo
Miguel Zorío

Un solitario gol de Griezmann dio los tres puntos al Atlético en un duelo en el que Simeone decidió hacer algunas rotaciones con respecto al encuentro de Champions ante el Galatasaray. Hasta cuatro cambios, uno de ellos obligado por acumulación de tarjetas de Gabi, introdujo el técnico argentino. Saúl, Óliver Torres, Vietto y Juanfran –ya recuperado– comenzaron de inicio. El delantero argentino tan sólo había empezado de inicio en dos ocasiones esta temporada –frente a Galatasaray y Eibar–. Además, el Cholo hizo debutar a Thomas, que jugó sus primeros minutos esta temporada con la elástica rojiblanca. Al inicio del duelo se guardó un minuto de silencio en memoria del Pechuga San Román, ex futbolista del Atlético fallecido el pasado 10 de noviembre debido a un infarto de miocardio.

Los rojiblancos salieron enchufados. Las nuevas caras dieron un aire nuevo al Atlético, que se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un tanto de Griezmann en el minuto tres de partido. Gran jugada del canterano que se marchó de Álvaro para poner un centro medido a la pierna del francés, que se adelantó a Enzo Roco con picardía para tocarla lo justo con la puntera y batir a Pau López. El delantero sigue en estado de gracia. No perdonó en la primera oportunidad que tuvo.

A raíz del gol, el Atleti se vino arriba y apretó en busca del segundo de la noche. Casi lo logra. De nuevo Griezmann, un quebradero de cabeza para la defensa del Espanyol, recogió en el área pequeña un centro raso de Filipe Luís que a punto estuvo de terminar dentro de la meta defendida por Pau López. Finalmente el francés no logró darse la vuelta y acabó en el suelo pidiendo penalti.

No todo fueron buenas noticias para los rojiblancos. Alrededor del minuto 30 de la primera mitad un desafortunado choque de Tiago con Marco Asensio acabó con el portugués retirado en camilla del terreno de juego. Una jugada extraña en la que el centrocampista del Atleti acude a la presión, golpea por detrás a Asensio y se hace daño al chocar con el futbolista del Real Madrid. El futbolista fue trasladado al hospital y más tarde se confirmó la fractura en la tibia. Un contratiempo más que importante para el Cholo.

tiago-atletico-lesion-tibia
Malas noticias para el Atlético con la lesión de Tiago (Getty)

En la segunda mitad el Atleti siguió la tónica de la primera, presión fuerte arriba y salir rápido a la contra. A los tres minutos de comenzar los rojiblancos gozaron de una doble ocasión para ampliar el marcador. Un mal despeje de la defensa blanquiazul dejó a Griezmann sólo ante el portero españolista para hacer el 2-0, pero Pau López estuvo rápido y supo cubrir el hueco. El rechace le cayó a Vietto, quien sólo y con Pau batido la mandó a las nubes.

Los rojiblancos lo intentaron una y otra vez pero sin éxito. Entre Pau López y los palos evitaron un triunfo más amplio de los de Simeone. En el 78, Godín cabeceó al poste una falta botada por Carrasco. Diez minutos después fue el turno de Torres, que entró sustituyendo a Vietto. El delantero remató un pase atrás del centrocampista belga y el disparo se marchó rozando la madera. Finalmente el marcador no se movió y el Atlético sumo un nuevo triunfo.

10 partidos sin perder

Con este triunfo, el Atleti acumula diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota –siete victorias y tres empates–. Los de Simeone viven su momento más dulce de la temporada. El conjunto rojiblanco sumó su cuarto triunfo seguido, de nuevo por la mínima, aunque esta vez el resultado fue bastante corto para lo que sucedió. El Atlético continúa su ascenso hacia la primera posición.

Tras imponerse al Sporting, Betis y Galatasaray, los de Simeone volvieron a demostrar que tienen mucho que demostrar en esta Liga. Un conjunto muy sólido tanto en defensa como en ataque que está teniendo sus frutos. Diez encuentros muy trabajados en los que tan sólo se dejaron los puntos en tres ocasiones.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias