Fallece ‘El Pechuga’ San Román en Madrid, histórico portero del Atlético de Madrid

Miguel-San-Román-Atlético-de-Madrid
Fallece el Pechuga San Román en Madrid, histórico meta del Atleti (Foto: los50.es)
Miguel Zorío

Miguel San Román ha muerto a los 77 años de edad debido a un infarto de miocardio sufrido hace dos semanas. El ex guardameta rojiblanco fue ingresado el pasado viernes 30 de octubre en el hospital de La Princesa de Madrid. Tras varias semanas ingresado bajo el cuidado de los médicos, San Román no ha logrado superar el revés sufrido en el corazón.

El Pechuga San Román militó en las filas del Atlético durante casi una década (1961-1970), aunque muchas de estas temporadas vivió a la sombra del portero titular, el argentino Madinabeytia. Tan sólo pudo disputar un total de 71 partidos con la elástica rojiblanca, pero se convirtió con el paso del tiempo en toda una leyenda en el Atlético. De hecho, fue el propio equipo colchonero el que anunció su fallecimiento mediante su cuenta oficial de Twitter: «La familia atlética está de luto. Ha fallecido Miguel San Román, leyenda rojiblanca. Descanse en paz”.

El ex futbolista ha continuado ligado al club a través de la Asociación de Veteranos del Atlético de Madrid, de la cual era presidente. En su largo y a la vez intenso periodo en las filas rojiblancas, San Román logró un total de cinco títulos: una Recopa de Europa (1962), dos Copas de España (1961, 1965) y dos Ligas (1965-66, 1969-70).

Lo último en Deportes

Últimas noticias