El Girona se lleva otro chaparrón en Champions contra el Feyenoord
Los de Míchel empezaron ganando pero dos goles en diez minutos le pusieron el partido cuesta arriba
Van de Beek empató y Krejci en propia puerta amargó el intento de remontada gerundense (2-3)
Insólito: Montilivi se vació para el estreno del Girona en la Champions
El Girona lo intentó de todas las formas, pero no pudo con un Feyenoord (2-3) que salió ganador de un partido lleno de errores correspondiente a la jornada 2 de la liguilla de la Champions League. Los gerundenses se adelantaron en primer lugar, pero los holandeses supieron remontar en diez minutos y pudieron marcar el tercero de penalti. Luego Van de Beek logró el empate, frustrado por el gol en propia puerta de Krejci cerca del final. Estreno en Montilivi lleno de tristeza, pues los hoy locales se quedan a cero tras dos encuentros.
El conjunto catalán arrancó mejor y fruto de ello llegó el 1-0, gol histórico para el club de David López, que aprovechó un regalo de la defensa del Feyenoord al intentar despejar un córner. Pero la alegría, lejos de venirle bien a los de Míchel Sánchez, fue el inicio de una sangría que duró toda la primera parte y que pudo tener consecuencias mucho peores. Los holandeses no sólo remontaron, sino que marcaron los dos goles en diez minutos y estuvieron a punto de anotar un tercero de no ser porque Gazzaniga paró un penalti a Ayase Ueda.
Eso fue en el 36′, pero antes Yángel Herrera en propia puerta y Milambo centrocampista del Feyenoord, le dieron ventaja al conjunto de Brian Priske. En la vuelta de vestuarios, el Girona resucitó y consiguió empatar en el minuto 51, pero el árbitro lo invalidaría por fuera de juego de Van de Beek antes de dar el pase que provocó el autogol de Hancko.
Minutos más tarde, Miovski, que iba a tener su primera titularidad en Champions y su segunda participación con el Girona, hizo que Montilivi se volviese a lamentar fallando un penalti en el 67′. Wellenreuther se convertía en el héroe del Feyenoord, que se salvaba nuevamente de la igualada. El mismo protagonista del empate que no valió lo sería para hacer el segundo del Girona.
El Girona se quedó a punto de empatar al Feyenoord
Van de Beek consiguió empatar en el 72′ empujando a la red un pase de Danjuma tras un jugadón espectacular del ex del Villarreal. Pero, cuando más cerca estaban de darle la vuelta a un partido donde reinaron los errores, otro más iba a acabar condenando a los de Míchel. En este caso fue otro gol en propia de Krejci, el defensa que salvó los muebles durante gran parte del partido en París, que ahora se transformaba en el señalado de Montilivi.
La acción fue así: carrera en profundidad de Igor Paixao, que se la deja a Hancko, y este, que no se cansaba de subir, al meter el pase se encontró con el pie de Krejci, que en un tonto intento de despeje se la metió en su portería. El Girona acabó pidiendo mano en el área del Feyenoord en un intento a la desesperada por rascar un punto. Fue al tratar de despejar, cuando dos defensas holandeses se hicieron un lío tremendo que a punto estuvo de tocar en la mano de uno de ambos.