Fórmula 1: Mercedes, Red Bull y McLaren son los favoritos... y ocultan sus cartas

Las dudas que deberá despejar la primera carrera de Fórmula 1

Saber si estará delante Mercedes o Red Bull o Carlos Sainz o Fernando Alonso son algunas dudas de cara a la primera carrera de Fórmula 1.

Verstappen, Hamilton, Sainz y Alonso
Max Verstappen, Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Fernando Alonso

Aunque la pretemporada ha dado varias pistas sobre lo que acontecerá en 2021, los equipos no terminan de fiarse de los rivales, por lo que parece que hay quienes podrían haber escondido sus cartas. Del que nadie se fía, porque ya habló de problemas en el pasado, es de Mercedes, que está en una posición privilegiada para seguir dominando la Fórmula 1 hasta que entre en vigor el cambio de reglamento previsto para 2022.

Mercedes vs Red Bull y Hamilton vs Verstappen

Así pues, la primera duda que deberá despejar el Gran Premio de Baréin es si Red Bull puede luchar por las victorias contra Mercedes. Según la web de la Fórmula 1, la escudería austriaca es más rápida que la británica, algo que deberá verse en la pista. De no ser así, habrá que ver lo cerca que está Verstappen de Hamilton, y si la llegada de Sergio Pérez a Red Bull permite al holandés luchar por el mundial, otra duda que no tardará en resolverse.

La lucha por el tercer puesto en el Mundial

Con Mercedes y Red Bull un escalón por encima del resto, otra de las atracciones de 2021 estará en ver qué escudería acaba tercera en el Mundial de Constructores. Mclaren, que defiende esta posición, cuenta con un nuevo difusor que le otorga cierta ventaja respecto a sus rivales. No obstante, según los pronósticos, Ferrari estaría en mejor posición que el equipo británico gracias a su nuevo motor. Por su parte, Alpine y Aston Martin también estarán en esta batalla.

El liderato en los equipos

Estos cuatro equipos cuentan con un nuevo piloto en sus filas que, teniendo en cuenta que sólo han dispuesto de día y medio de pretemporada, partirán en desventaja respecto a sus compañeros de equipo. Por lo que otra duda que quedará resuelta tras las primeras carreras es si Carlos Sainz o Leclerc, si Fernando Alonso o Esteban Ocon, si Daniel Ricciardo o Lando Norris o si Sebastian Vettel o Lance Stroll se erigen como los líderes de sus respectivos equipos.

El duelo entre Carlos Sainz y Fernando Alonso

Otro duelo interesante será el que protagonicen Carlos Sainz y Fernando Alonso, que buscarán ser el piloto español mejor clasificado en 2021. Los aficionados españoles también quieren saber si alguno de ellos podrá luchar por las victorias esta temporada, una duda que podría despejar la primera carrera. Y aunque en principio no debería ser así, también genera dudas si Fernando Alonso acusará correr con dos placas de titanio en su mandíbula, algo a lo que se ha visto abocado tras ser atropellado por un coche en Suiza mientras entrenaba en bicicleta.

El rendimiento de Vettel

Si ver cómo regresa Fernando Alonso a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia genera expectación, también la genera el ver si Sebastian Vettel vuelve a ser competitivo en Aston Martin. De momento, junto a Mercedes, Aston Martin ha sido una de las decepciones de la pretemporada, lo que ha hecho que vuelvan a surgir dudas en torno a Vettel.

Bottas y Russell

Otro piloto que genera dudas es Bottas y otro que genera expectación es George Russell. Aunque la lucha entre ambos será desigual ya que uno estará a bordo de un Mercedes y otro a bordo de un Williams, en los primeras carreras Mercedes deberá decidir si da a Russell una oportunidad de cara a la próxima temporada.

Williams y Mick Schumacher

Si bien el pasado curso Williams fue el último clasificado en el Mundial de Constructores, en 2021 podría serlo Haas. Esto hace indicar que la temporada en la que Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1 será complicada ya que lo hará de la mano de este último equipo.

AlphaTauri y Alfa Romeo

Los equipos que a día de hoy son una incógnita son AlphaTauri y Alfa Romeo. Ambas escuderías han realizado buena pretemporada y habrá que ver si alguno de estos equipos se suma a la batalla de Ferrari, Alpine, McLaren y Aston Martin en la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias