ZIDANE Y EL VESTUARIO, CONVENCIDOS

«Esto lo vamos a arreglar»

«Esto lo vamos a arreglar»

La derrota del Real Madrid ante el Tottenham en Wembley es de las que duelen, y más si llega tras perder en Liga ante el Girona el fin de semana anterior. El conjunto está tocado y nadie puede negarlo, pero tanto Zidane como el vestuario están convencidos de poder dar la vuelta a la situación. En caliente y frío, en público y de puertas para adentro. El equipo está seguro de esta crisis «es algo pasajero» y de que pronto va a volver a maravillar con fútbol y resultados.

Ese fue el mensaje tanto del técnico como de los capitanes tras caer ante el Tottenham. Obviamente estaban contrariados por lo que se vio sobre el césped, pero los propios capitanes y Zidane incluso tranquilizaron a Florentino Pérez en el vestuario porque creen que «con trabajo y apretando el culo» el conjunto merengue va a volver a ser ese equipo dominante y arrollador que venía siendo bajo la batuta del preparador francés.

«Es algo pasajero», dicen

También ayudaría que los árbitros dejaran de machacar al Real Madrid y estuvieran más acertados, pero eso parece ser una batalla perdida y ni el plantel ni el cuerpo técnico quieren perder un minuto en el tema de los arbitrajes. Los futbolistas están concienciados de que deben espabilar y hacerlo pronto para revertir la situación, y creen que un bache como este lo puede pasar cualquier equipo.

En esa línea, por ejemplo, se mostró tras la derrota en Wembley Cristiano Ronaldo, que decidió comparecer después de la reunión mantenida en el vestuario para transmitir calma. El portugués habló claro y no esquivó ningún tema, pero insistió en que «es una mala racha» que el Real Madrid va a cambiar pronto: «Esto es el principio, tenemos mucho tiempo todavía para mejorar y estoy convencido de que lo vamos a hacer».

Un mensaje muy parecido al del capitán Sergio Ramos, que tampoco cree que haya que lanzar las campanas al vuelo porque es muy pronto: «Después de tantos años aquí cuando pierdes un par de partidos se habla de crisis. Hay que tener clama y seguimos vivos en nuestra competición preferida». Esa es la idea ahora del Real Madrid. Agarrarse a la Liga como sea y seguir vivo en todas las competiciones para cuando lleguen una racha mejor y vuelva a ser ese equipo demoledor aprovechar e intentar ganar títulos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias