Mundial Sub-20

España no puede con México y se asoma al precipicio en el Mundial Sub-20

Un gol del combinado azteca en el tramo final complicada la vida a los de Paco Gallardo

España deberá ganar a Brasil y esperar que cuadre la carambola

España
Izan Merino se lamenta tras el empate de México. (EFE)

España ya vislumbraba tierra firma cuando Iker Bravo materializó el penalti, pero el barco encalló y prácticamente se hundió. El bombardero fue Gilberto Mora, que quebró Fran González con una maniobra dentro del área y dejó a España al borde del precipicio. El tanto en el tramo final neutralizó los del mencionado Bravo y Pablo García y sitúa a España necesitado de un milagro para superar la fase de grupos. Debe ganar en la última jornada a Brasil y esperar que Marruecos no gane esta noche a la mencionada Brasil y empate contra México.

España comenzó mucho mejor que frente a Marruecos en el debut, pero pasada la media hora ya perdía con un gol de Gilberto Mora Zambrano, de 16 años. El empate no llegó hasta el tramo final del primer tiempo tras una buena combinación del ataque español que acabó con un remate de Pablo García al ángulo. La segunda parte comenzó con una dinámica similar.

España en busca del triunfo para fortalecer sus opciones, tratando de dominar la posición y dejó sin espacio de salida a los mexicanos, que echaron de menos a dos de sus jugadores destacados frente a Brasil. Osvaldo Virgen no mejoró las buenas prestaciones en el centro de la delantera de Tahilel Jiménez, y en la derecha se echó de menos la velocidad del lateral de Tigres, Diego Sánchez.

También la floja actuación de su director de orquesta, Obeid Vargas; el jugador del Seattle Supersonic, destacó frente a Brasil, fue incluso sustituido al inicio de la segunda mitad por Yael Padilla, motor del Guadalajara. España tuvo la mejor ocasión de adelantarse por medio de Iker Bravo, asistido por Fortea, pero Ochoa primero con los guantes y el otro Ochoa, con la cabeza, sacaron el balón de la línea de meta.

A México le costaba mucho, demás, encontrar a Mora, que cada que vez que tocaba la pelota dejaba detalles de su calidad, pero que apenas entró en juego. México perdió un balón en ataque, Jan Virgili ganó en una larga carrera a César Bustos, que le derribó en el área. El penalti se revisó a instancias de la banca de México, pero tras su confirmación en la pantalla, Iker Bravo lo ejecutó con calidad, a la izquierda de Ochoa.

Lejos de acusar el golpe, el empate del Tri llegó en el minuto 87, tras parar el partido unos minutos el técnico español para exigir la revisión por una posible tarjeta roja. Bustos colgó el balón al corazón del área, Montiel lo prolongó y allí apareció Mora para marcar lejos de González. Fue su doblete y el estacazo para España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias