La emotiva dedicatoria en la Semana Santa de Córdoba a Álvaro Prieto: «Sé que estás con nosotros»

La hermandad de la Sentencia a la que pertenecía Álvaro Prieto le hizo una emotiva dedicatoria durante la 'levantá'

El capataz de la hermandad le dedicó unas palabras a Álvaro Prieto delante de la madre del joven

Ver vídeo
Miguel Zorío

Álvaro Prieto falleció hace más de cinco meses tras morir electrocutado entre los vagones de un tren el mismo día de su desaparición. La hermandad de la Sentencia a la que pertenecía el joven ha querido tener un emotivo recuerdo con él durante la Semana Santa de Córdoba delante de su madre. El capataz de la hermanad, Miguel Carrión, dio un emotivo discurso durante la levantá de la Virgen de Gracia y Amparo.

«Está delante del paso la madre de Álvaro Prieto», comenzaba diciendo Miguel Carrión a sus compañeros, para luego explicar lo que sintió cuando se enteró del fallecimiento del ex canterano del Córdoba y miembro de la hermandad: «Yo, como padre, sentí la ansiedad de lo que tiene que ser perder a un hijo». «Por esta familia, por Álvaro, que seguro estará al lado de la Virgen de Gracia Amparo, por todos aquellos jóvenes que el Señor se lleva antes de tiempo: ¡Todos por igual, valientes! Que el Señor bendiga a esta familia», concluyó el capataz.

Fue un momento muy emotivo como se puede apreciar en el vídeo compartido por uno de los amigos de Álvaro Prieto, que acompaña las imágenes con un emotivo mensaje sobre las mismas: «Sé que estás muy feliz de lo que se te ha hecho. Hoy aquí abajo te echamos de menos, sé que estás con nosotros». Con la Virgen detenida en la calle, entre lágrimas y llantos, el capataz se dirigió a los costaleros para una nueva levantá el pasado Lunes Santo pero en esta ocasión lo hizo con un discurso muy emotivo que ya es viral.

La hermandad de la Sentencia quiso recordar así a uno de sus miembros tras la trágica muerte del ex futbolista cordobés de 18 años durante. La lluvia que caía sobre las calles de Córdoba obligó a retrasar su salida hasta en dos ocasiones, pero finalmente lograron salir a las calles donde el recuerdo de Álvaro Prieto les acompañó durante toda la procesión.

¿Qué le pasó a Álvaro Prieto?

Álvaro Prieto desapareció el 12 de octubre de 2023 en los alrededores de la estación de Sevilla – Santa Justa. Una semana después, el jueves 19 de octubre de 2023, el cuerpo del joven fue hallado de manera fortuita por un cámara de TVE entre los vagones de un tren en la zona de talleres de la estación.

El tren llevaba un tiempo parado pero ese día salió a hacer unas maniobras y fue cuando el cámara avistó lo que parecía un cuerpo entre los vagones. Finalmente, ese cuerpo resultó ser el cadáver de Álvaro Prieto, ex jugador del juvenil del Córdoba. Había muchas especulaciones sobre lo que le había podido suceder al joven después de que las autoridades confirmaran que se trataba del cadáver del ex futbolista del juvenil del Córdoba.

Tras realizarle la autopsia, el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que llevaba la causa del fallecimiento de Álvaro Prieto, comunicó que la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla determinó que el joven habría fallecido por electrocución como consecuencia de meterse entre los vagones del tren.

Lo último en Deportes

Últimas noticias