El Dortmund hace oficial el fichaje Sergio Gómez y confirma la fuga de cerebros en La Masía
El Barcelona vuelve a ver como una de las joyas de su cantera se marcha en busca de una oportunidad mejor en el extranjero. El Borussia Dortmund ha hecho oficial el fichaje de Sergio Gómez, que a sus 17 años ha tomado el mismo camino que en su momento emprendieron Cesc, Piqué o Bellerín, y abandona La Masía para probar suerte fuera de España.
Sergio fue uno de los estiletes principales en el buen papel de la selección española sub 17 en el Mundial de la categoría. El combinado nacional llegó a la final, donde el hasta hoy delantero del Barcelona anotó dos goles que acabaron coronándole como Balón de Plata del campeonato. El Borussia Dortmund ha llegado en el momento justo para arrebatarle al Barcelona al jugador, y tras efectuar el pago de su cláusula de rescisión, de tres millones de euros, pasará a formar parte de las jóvenes promesas del conjunto alemán, junto a Alexander Isak o Jadon Sancho, entre otros.
El jóven atacante entrenará con el primer equipo del Dortmund, y cuando no entre en las convocatorias podrá jugar con el conjunto filial. Gómez firmará por la presente temporada y cuatro más, por lo que tratará de explotar en la élite con el Borussia como propietario de sus derechos.
🤝 Willkommen beim BVB, Sergio #Gómez!
Borussia Dortmund hat den 17 Jahre jungen spanischen Nachwuchs-Nationalspieler @sergiogm_10 vom @FCBarcelona verpflichtet und mit einem langfristigen Vertrag ausgestattet.
Alle Infos: https://t.co/KlLp811Wfs pic.twitter.com/Ax0yOaWt49— Borussia Dortmund (@BVB) 30 de enero de 2018
¡MUCHAS GRACIAS Y FORÇA BARÇA! pic.twitter.com/R8HqwoFnvD
— Sergio Gómez (@sergiogm_10) 30 de enero de 2018