Liga Santander

El descubridor de Salisu habla de su posible fichaje por el Sevilla

El Sevilla de Monchi ha comenzado a seguir a Mohammed Salisu, la gran revelación del Real Valladolid en lo que va de temporada.

Mohammed Salisu
Mohammed Salisu con el Real Valladolid en un partido frente al Barcelona (AFP)

El central de 20 años ha pasado del filial a convertirse en una de las revelaciones del Real Valladolid en el presente curso. Mohammed Salisu ha conseguido la difícil misión de hacer olvidar a Calero. No es de extrañar que varios equipos estén siguiendo al ghanés, entre ellos el Sevilla, que amenaza con pagar su cláusula de rescisión de 12 millones de euros.

Cuestionado por si Salisu estaba preparado para dar el salto al conjunto hispalense, Fran Castaño, su descubridor, ha respondido en Estadio Deportivo: «Lo que más me sorprende de él es que siempre necesita retos para crecer y que, hasta ahora, siempre los ha superado. No tiene miedo al desafío, por esa razón no va a dejar de dar el salto».

El director de la Academia African Talent Football ha contado cómo descubrió al defensor: «Mi academia está en Acra y nos avisaron de que había un grupo de jugadores en Kumasi que podría ser interesante. Hicimos un viaje de cinco horas y a los diez minutos de verle supimos ya que era un jugador diferente».

Monchi ya se plantea fichar a Salisu para el Sevilla

«Lo vimos casi por casualidad porque llegó tarde, cuando ya nos íbamos. Apareció sin botas, pero no tardamos en ver que era diferente. Tiene un físico impactante, es bueno técnicamente. Juega como central y es zurdo, que es algo que valoramos mucho. Luego hablamos con él y con su familia y descubrimos que era el tipo de persona que queremos», ha agregado Fran Castaño. Ante estas cualidades, no es de extrañar que Monchi ya se plantee fichar a Salisu para el Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias