Deco ya tiene encarrilada la primera de las tres salidas obligatorias del Barça este verano
El Barça y Deco aceleran la primera salida de peso: Pau Víctor tiene encarrilado su fichaje por el Sporting de Braga que dejará diez kilos
La operación liderada por Jorge Mendes allana el camino para inscribir los nuevos fichajes
Las tres salidas que planea Deco y taponan las inscripciones del Barça

Estos días atrás os contábamos las necesidades del Barça en este mercado de fichajes, con un arduo trabajo por delante para Deco por la necesidad de dar salidas a varios futbolistas para que cuadren las cuentas, se acerquen a la regla 1:1 y logren inscribir a los fichajes ya cerrados. Son varios los movimientos en mente, con Marc-André Ter Stegen como principal bala a gastar, además de otros como Andreas Christensen o Iñaki Peña. En cualquier caso, el primero en salir parece tener ya nombre y apellido: Pau Víctor.
El Barça tiene prácticamente cerrada una de las bajas que tenían en mente y con un pellizco más que interesante dado el actual contexto del club. Pau Víctor llegó el pasado verano al primer equipo culé, tras una temporada anterior cedido en el filial, desembolsó tres millones por su fichaje al Girona. Tras un año irregular en cuanto a oportunidades, el escaparate culé ha sido suficiente para revalorizarse y encontrar tanto un buen comprador como una gran plaza en la que despuntar.
El Sporting de Braga ha sido el club más interesado en Pau Víctor, el único que ha cumplido con los términos en los que quería navegar el Barça. Por el joven delantero se han interesado muchos clubes, su gran proyección le avala, pero ha sido el club portugués el que ha llegado con la propuesta que ha convencido al Barcelona.
El club portugués ha ofrecido al Barça 10 millones de euros fijos y otro pellizco variable de tres millones por Pau Víctor, tal y como aseguran en Sport, una cuantía que ya habría aceptado la entidad blaugrana y que se hará oficial en las próximas horas. El acuerdo es más que beneficioso para los problemas económicos del Barça, una salida que no alivia en exceso por la poca masa salarial que libera pero que deja un buen rédito por el costo de su fichaje y lo que ingresarán por él en apenas un año.
La figura de Jorge Mendes ha sido clave para que esta operación se salde satisfactoriamente, sin incidencias y con un rápido entendimiento entre Barça y Braga. El club luso lleva algunos años destacando, haciendo las cosas muy bien, fichando talento, moldeándolo y haciendo caja después. El delantero español encaja en esos parámetros y la operación ha sido sencilla por ello también.
Pau Víctor tenía otra serie de pretendientes aunque la gran mayoría o bien no llegaban a los términos que solicitaba el Barça o bien apostaban por una cesión previa, algo que rechazaba Deco, priorizando ingresar por las salidas para aliviar las finanzas blaugrana.
Así, Deco tacha uno de los objetivos del verano, la salida de uno de los futbolistas con los que no contaba Hansi Flick, sobre todo tras el fichaje de Marcus Rashford, que puede hacer tanto de extremo como de delantero. Al director deportivo portugués, en cualquier caso, aún le queda un duro trabajo por delante ya que las operaciones más complejas son las que faltan: Ter Stegen y su incógnita por la lesión, Andreas Christensen sin ofertas realmente interesantes e Iñaki Peña, que no tiene propuestas de interés.