Mercado de fichajes 2025

Las tres salidas que planea Deco y taponan las inscripciones del Barça

El Barça y Deco necesitan aligerar masa salarial para permitir las inscripciones de Joan García, Szczesny y Rashford.

Ter Stegen, Christensen y Peña están en la rampa de salida por decisión técnica y por el lastre salarial que suponen

Iñaki Peña también se amotina en la portería del Barça e irá a la gira asiática

Deco inscripciones Barça
Deco conversa con Hansi Flick. (EFE)

El Barça ha dado algunos pasos adelante en este mercado de fichajes pero aún le queda un largo trabajo por delante a un Deco que debe encontrar la forma de dar salida a varios futbolista con los que no cuenta Hansi Flick y que a día de hoy taponan las inscripciones de los recién llegados y algunas renovaciones.

El foco está puesto en estos momentos en tres futbolistas, tres perfiles con los que no cuenta Flick y que Deco lleva ya semanas gestionando en busca de la mejor solución. Sin disponer de la regla 1:1, el Barça necesita movimientos de salida para agilizar sus inscripciones y es por eso por lo que empujan en tres o cuatro direcciones.

La primera de ella, la más obvia en estos momentos, es la de Marc-André Ter Stegen. La configuración de la portería que han ideado Deco y Flick conjuntamente empuja al alemán fuera del club. La apuesta es Joan García como portero generacional y de futuro es clara, de ahí la inversión y ejecución de su cláusula. También con Szczesny, tras su gran temporada, el club apuesta por él como segunda espada.

El objetivo con Ter Stegen no es otro que desprenderse de un altísimo salario, sea como sea. El club mira con atención a su evolución física y a su decisión, que se debate entre pasar de nuevo por el quirófano o un tratamiento conservador. De operarse, el club podría darle de baja durante el primer tramo de la temporada e inscribir con su salario a otros futbolista, entre ellos Joan García, al estilo Dani Olmo el pasado curso. La otra vía, la de su venta, depende de que un club apueste por él o que se pacte su salida, y esto no parece fácil.

El otro nombre propio del Barça es Andreas Christensen. Flick no cuenta con el danés y su salario también es importante en el contexto de la plantilla. El alemán considera que la zaga está bien cubierta, sobre todo teniendo en cuenta que Ronald Araujo seguirá esta temporada. El danés es un movimiento que gusta mucho en Can Barça ya que llegó gratis y cualquier traspaso generaría un fuerte impacto en la tesorería.

Y el tercer movimiento que planea Deco para liberar masa salarial en el Barça y permitir inscripciones se centra en otros dos jugadores con poco peso para Flick, como son los casos de Pau Víctor e Iñaki Peña. Ambos futbolistas se han quedado sin sitio y están a la venta. El club espera una oferta sugerente por alguno de ellos, con el delantero como mejor posicionado dado el interés de diferentes clubes españoles.

El caso de Peña es más complejo dado que el portero no cuenta con grandes ofertas. El meta tiene sólo un año de contrato por delante y no es descabellado pensar en que su salida podría acabar siendo también pactada.

El tiempo corre en contra del Barça, una vez más, y la contrarreloj lleva semanas activada de cara al inicio de Liga, en el que por ahora no tiene ningún fichaje inscrito, ni Joan García ni Szczesny, como tampoco lo está Marcus Rashford, aún ni siquiera anunciado oficialmente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias