Debutará este martes ante el serbio Laslo Djere

¿Cuándo juega Nadal en el Open de Australia 2021?

Rafa Nadal debutará oficialmente en la temporada en el Open de Australia. El español se medirá al serbio Laslo Djere en la primera ronda del Grand Slam australiano

Open de Australia: fechas y dónde ver por TV el Grand Slam australiano

¿Cuándo juega Nadal en el Open de Australia 2021?
Nadal, durante un entrenamientos antes de jugar en el Open de Australia (Getty)

Rafa Nadal iniciará la temporada en el Open de Australia. El Grand Slam será su primer torneo oficial del año después de que unas molestias en la espalda le impidieran jugar con España la ATP Cup. El tenista balear saltará a la pista de Melbourne Park este martes 9 de febrero para enfrentarse en primera ronda al serbio Laslo Djere, en un duelo inédito en el circuito.

Rafa Nadal contará con un día más para recuperarse de sus molestias en la espalda que le impidieron disputar la ATP Cup en los primeros días de febrero. El tenista español, número dos del mundo, se encuentra en la parte baja del cuadro del Open de Australia y no debutará hasta este martes 9 de febrero, en el segundo día de competición del Grand Slam australiano.

En primera ronda, Rafa Nadal se medirá al serbio Laslo Djere, número 56 de la ATP, en un duelo inédito en el circuito. La organización del Open de Australia aún no ha dado a conocer el orden de juego para este día pero por la diferencia horaria podría jugar bien de madrugada o por la mañana en España. El encuentro se podrá ver a través de Eurosport, dueña de los derechos de emisión de este primer Grand Slam del año.

Se trata de la 16ª participación de Rafa Nadal en el Open de Australia, un torneo en el que solo se ha ausentado en dos ocasiones desde 2004 (2006 y 2013). En su palmarés luce el título conquistado en Melbourne en 2009 y además ha alcanzado otras cuatro veces la final en el Grand Slam de las Antípodas. En esta ocasión, Nadal peleará por conquistar por segunda vez la corona en Melbourne y romper el empate con Roger Federer, ambos con 20 Grand Slams.

El camino de Nadal en Melbourne

Tras el sorteo celebrado el pasado viernes, Rafa Nadal ya conoce cuáles son sus potenciales rivales en el Open de Australia, el primer Grand Slam del año y el primer torneo oficial que disputa en este 2021 el número dos de la ATP.

Nadal debutará el martes ante el serbio Laslo Djere, número 56 de la ATP, en la primera ronda del Open de Australia. De superar con éxito su primera prueba, el español se encontraría en segunda ronda con un jugador procedente de la qualy, bien otro serbio,Viktor Troicki, o el estadounidense Mmoh.

Atendiendo a la lógica del ranking, en tercera ronda podría toparse con el británico Daniel Evans. No sería hasta octavos de final donde podría encontrarse con rivales más incómodos como Fabio Fognini, verdugo de España en la ATP Cup o el australiano Álex De Miñaur. En el horizonte de los cuartos de final se toparía con Stefanos Tsitsipas y en semis con Daniil Medvedev y no sería hasta la final cuando podría encontrarse con Novak Djokovic y Dominic Thiem, que debutarán este lunes 8 en Melbourne ante Jeremy Chardy y Kukushkin, respectivamente.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias