Buen sorteo para el español, que evita a Thiem y Djokovic hasta la final

Nadal debutará con el serbio Djere en el Open de Australia

Rafael Nadal debuta ante el serbio Laslo Djere en el Open de Australia, después de la celebración del sorteo del cuadro final masculino y femenino que tuvo lugar en Melbourne este viernes

El tenista español evita a Djokovic y Thiem hasta la final. Nadal sí puede encontrarse en el camino con jugadores de la talla de Tsitsipas, Medvedev o Rublev

Nadal Open de Australia
Nadal anima a España en la ATP Cup. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El sorteo del Open de Australia se celebró un día después de lo previsto –estaba estipulado para el jueves–, como consecuencia del atraso generalizado y derivado del positivo de un trabajador del Hotel Hyatt, que puso en cuarentena la disputa de los torneos en la burbuja de Melbourne. Una vez conocidos los cuadros masculino y femenino, también se despejaron las dos grandes dudas de cara a la afición española: el primer rival y el camino hacia la final de Rafael Nadal. 

Como no podía ser de otra manera por su condición de número dos del cuadro, y la de número uno de Novak Djokovic, Nadal evita a su gran rival hasta el hipotético partido por el título. A cambio, sí podría verse las caras en semifinales con un hueso muy duro como Daniil Medvedev, toda vez que Dominic Thiem, su verdugo en el Open de Australia 2020, también navega por la parte contraria del cuadro.

¿Y el debut de Rafa? Si todo va bien, sobre todo con su espalda, Nadal debutará en primera ronda del Open de Australia con otro serbio, Laslo Djere, número 56 del ranking ATP y con el que nunca se ha visto las caras previamente. Tenista polivalente, puede rendir tanto en pista rápida como en tierra batida, pero no parece un rival de peso como para superar a Rafa, aunque sí podría ser ideal en pos de ir cogiendo ritmo después de no haber podido hacerlo en la fase de grupos de la ATP Cup.

En caso de superar la primera ronda en el Open de Australia, Nadal se vería las caras con el ganador de un duelo de tenistas provenientes de la previa, Michael Mmoh y el también serbio Viktor Troicki. En tercera ronda, a Rafa podría esperarle el primer cabeza de serie de su cuadrante, el británico y siempre aguerrido Daniel Evans.

Para completar el camino de Nadal en Melbourne cabe hacer mención a sus mayores escollos hasta la final, que los representan Tsitsipas, Rublev o Medvedev. Estos son los top 10 con los que podría verse las caras en unos hipotéticos cuartos de final o semifinales, aunque esos derroteros aún quedan lejanos, teniendo en cuenta que Rafa aún no ha confirmado su alta competitiva y la consiguiente participación en Australia.

Duro camino para Djokovic

Novak Djokovic lo tendrá algo más complicado que Rafa Nadal, a priori, en sus primeros partidos en el Open de Australia. El vigente campeón quiere continuar con su idilio en Melbourne, y se pondrá a prueba en primera ronda con un veterano curtido en mil batallas, el francés Jeremy Chardy. Una vez superado este primer escollo, Tiafoe, Fritz, Wawrinka o Raonic aparecen en su camino más inmediato, antes de afrontar un rush final de órdago, con la posibilidad de cruzarse con Alexander Zverev en cuartos y con Dominic Thiem en semifinales.

Bomba para Carreño; Alcaraz, un ‘niño’ con suerte 

En cuanto al resto de integrantes de la Armada española en el cuadro masculino, cabe destacar el debut envenenado de Pablo Carreño ante Kei Nishikori, con el que ya vivió años atrás un partido trepidante, que le sacó de sus casillas, y al que ahora se mide en la condición del japonés de jugador emboscado. Roberto Bautista, número dos español y líder en la ATP Cup, se estrena ante el moldavo Radu Albot.

Por su parte, Carlos Alcaraz tuvo mejor suerte y se verá las caras con un tenista proveniente, como él, de la fase previa de Doha. Botic Van de Zandschulp será el primer rival del murciano, que sueña con estrenarse con victoria en un Grand Slam. El otro jugador español que superó la previa, Mario Vilella, se medirá a Tomas Machac, Pedro Martínez jugará con otro japonés, Nishioka, Albert Ramos con Taylor Fritz, en la zona de cuadro de Djokovic, y Pablo Andújar se las verá con Quentin Halys. Para finalizar, tendremos el duelo entre Roberto Carballés y el húngaro Attila Balazs.

Lo último en Deportes

Últimas noticias