El balear espera poder estar el jueves ante Grecia

Nadal, baja de última hora ante Australia en la ATP Cup por una lesión en la espalda

Rafael Nadal no pudo disputar su partido en la serie inaugural de España en la ATP Cup ante Australia debido a problemas en la espalda. El manacorense fue baja de última hora y en su lugar entró a pista Pablo Carreño

Nadal ATP Cup
Nadal, en el banquillo de España con rostro serio. (ATP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La ATP Cup comienza para España con la peor noticia posible. Rafael Nadal, gran esperanza del tenis nacional para el torneo y sobre, todo, de cara al Open de Australia, no pudo disputar la primera eliminatoria ante Australia, debido a unos problemas en la espalda que le obligaron a darse de baja a última hora. El capitán español, Pepe Vendrell, se vio obligado a hacer un cambio y Pablo Carreño entró como número dos de España, pasando Bautista al número uno.

Nadal habría sufrido unas molestias en la espalda que arrastra desde la semana pasada, y aunque en un principio se preveía que podría jugar la primera eliminatoria, se ha decidido que descanse en la primera eliminatoria, confiando en el potencial de Pablo Carreño y Roberto Bautista.

A priori, el número dos del mundo y líder del equipo español sí podrá estar el jueves ante Grecia, aunque todo dependerá del resultado de España en su dura eliminatoria ante Australia. Nadal estuvo desde el principio muy activo en el banquillo del equipo nacional, alentando a Pablo Carreño y aconsejándole sobre cómo afrontar sus intercambios con un jugador duro como Millman. 

El propio Nadal escribió en su cuenta de Twitter sus impresiones sobre lo sucedido, así como su esperanza de poder ayudar al equipo el mismo jueves ante Grecia. «Hola a todos, lo hemos decidido con Team Spain y mi equipo, para no jugar hoy el primer partido de la ATPCup, aquí en Melbourne ya que tengo la espalda baja rígida. Con suerte estaré mejor para el jueves. Tenemos un equipo fuerte», afirmó Rafa en las redes sociales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias