Se impuso por 7-5 y 6-4

Buenas sensaciones en el regreso de Nadal con victoria ante Thiem

Rafa Nadal venció a Dominic Thiem en dos sets en el partido de exhibición de este viernes en Adelaide, en un encuentro repleto de público en las gradas

Nadal Open de Australia
Rafa Nadal golpea una bola ante Thiem. (Getty)

Feliz regreso a las pistas de Rafa Nadal en el partido de exhibición de este viernes en Adelaide ante Dominic Thiem. Muy buenas sensaciones del tenista balear, que venció a Thiem en dos sets (7-5 y 6-4) en su primer partido del año después de acabar su cuarentena preventiva en Australia, previa al Grand Slam que comenzará el próximo 8 de febrero.

Casi habíamos olvidado lo que era un partido de Nadal con las gradas repletas de público. Algo que tan sólo es posible hoy en día en Australia, país que ha dado un ejemplo al mundo de cómo contener la pandemia. Los asistentes al partido disfrutaron de todo un partidazo sin mascarilla ni distancia de seguridad. Adelaide, ciudad costera de Australia que acogió el choque, vive en una absoluta normalidad que en Europa no se disfruta desde el mes marzo del año pasado.

La exhibición A day at the drive reunió a algunos de los mejores tenistas de la actualidad en el circuito masculino y femenino. Rafa Nadal y Thiem, algunos de los protagonistas junto a Novak Djokovic, Serena Williams, Naomi Osaka, Ashleigh Barty o Simona Halep. El ambiente del encuentro entre el número dos y tres del mundo fue algo relajado, aunque el carácter del de Manacor le impedía no competir un encuentro muy útil para su preparación para el Open de Australia.

El duelo entre dos de los mejores tenistas del mundo se decantó del lado del español gracias a los dos únicos breaks que hubo en el encuentro, ambos logrados por Nadal en momentos claves del partido: con 5-5 en el primer set y 4-4 en el segundo. Demostración de fuerza de Rafa Nadal, que tendrá la oportunidad en el Open de Australia de convertirse en el tenista más laureado de todos los tiempos y conseguir su 21º Grand Slam.

Lo último en Deportes

Últimas noticias