Italia se medirá a Rusia en la final

Bautista no puede con Berrettini y España dice adiós a la ATP Cup

El equipo español de ATP Cup quedó eliminado en semifinales del torneo después de la derrota de Roberto Bautista a manos de Matteo Berrettini. El italiano sumó el segundo punto individual para su equipo y se mostró más incisivo que Rober, quien acusó la carga de partidos. Italia se medirá a Rusia en la serie por el título

Bautista ATP Cup
Bautista, en el partido ante Berrettini. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Punto y final para la andadura de España en la ATP Cup. Roberto Bautista tampoco pudo sumar su punto individual en la serie de semifinales frente a Italia y consumó la derrota del combinado nacional, que se queda a las puertas de la final. El tenista castellonense cedió (6-3, 7-5) ante un Matteo Berrettini más incisivo, sobre todo en los momentos clave, y que mete a Italia en la final ante Rusia. 

Después de la derrota de Pablo Carreño en un partido completamente loco ante Fabio Fognini, Bautista tomaba la responsabilidad de ejercer, un día más de número uno, con el doble cometido de sacar a España de su primera desventaja tras el partido inicial. El menudo tenista nacional venía de dos batallas duras ante De Miñaur y Tsitsipas, con el balance de una victoria y una derrota, y otro hueso como Berrettini se mostraba en el camino.

Aparentemente desinteresado, por encima del escenario, el italiano prácticamente no preparó el partido, quedándose hasta el final del Carreño-Fognini en pista, pero desde el comienzo de su duelo demostró que sí, estaba listo. Basado en su gran primero y en una derecha demoledora, Matteo fue manteniendo su servicio hasta encontrar una fisura en el de Roberto, que iba a fallar en la segunda tanda, dándole una ventaja clave a su rival.

Con cerca de dos metros de estatura, Berrettini aprovecharía el regalo para, sin ceder una sola pelota de break en todo el set, cerrar en su primera oportunidad una manga que daba alas a Italia. Los transalpinos se quedaban a sólo un set de la final, mientras España quedaba muy tocada y a la espera de un milagro para poder, cuanto menos, repetir el resultado de 2020.

Rober cede de nuevo en el tramo decisivo

El segundo parcial recuperó al mejor Bautista, más agresivo y dispuesto a arrebatarle el partido a Berrettini. Sin embargo, la solidez al saque del italiano mantuvo el choque en tablas juego a juego, sin una sola oportunidad para que Rober, que acusaba los esfuerzos de los partidos previos, se hiciera con el mando y la ventaja de un break.

El vencedor estaba en un pañuelo y fue Berrettini, llegado el momento decisivo, el que despertó los fantasmas de Bautista. Ya le pasó en dos ocasiones con Tsitsipas, claves para su derrota, y el español volvió a fallar al saque con 5-5. No lo hizo Matteo, que acto seguido levantaba los brazos como héroe para Italia y artífice de la eliminación de España en la ATP Cup.

Lo último en Deportes

Últimas noticias